¿Por qué duelen los dedos?

Tengo una duda que no se muy bien cuál es el problema en sí. Mi pareja tiene muchos dolores en las articulaciones de los dedos de la mano, ni siquiera, cuando le duele demasiado, no puede cerrar la mano.
Fue a hacerse un estudio con un medico y le diagnosticó que tiene problema en un nervio hacia la cabeza, pero no sabe que hacer porque el profesional dudaba un poco acerca de eso y le quería realizar otro estudio, ¿qué puede ser?..

1 respuesta

Respuesta
Si el médico tras el estudio realizado aún tiene dudas de qué puede ser, imagínate yo por aquí sin ver al paciente y sin tener muchos más datos que serían necesarios.
Sería interesante valorar edad, a qué se dedica, enfermedades que ha pasado, etc... además de hacer una analítica completa para descartar ciertas patologías.
De todas formas si el médico le ha dicho que puede ser un problema 'del nervio hacia la cabeza' parece que se está refiriendo a un atrapamiento nervioso a nivel de la zona cervical ¿le duele el cuello, la espalda, ...? Un dolor en las articulaciones de la mano puede ser por múltiples causas, tendinitis, artrosis, artritis, falta de algún mineral o vitamina, fibromialgia, o ciertamente lo que te ha indicado el médico.
Vamos a esperar a que le hagan un estudio más profundo para tener un diagnóstico correcto yt poner un tratamiento adecuado.