Manchas oscuras por estrés

Me gustaría saber si es posible que por estrés aparezcan manchas oscuras (casi grises podría decir), a mi pareja le han aparecido ya desde hace unos meses en la parte de la mandíbula, primero pensamos que era una mancha debido a que se había cortado al rasurarse, empezó con una mancha muy pequeña y reseca (con algo de cascarita, pues ahí estaba la herida), pero ha ido creciendo hasta cubrirle una buena parte del cuello. Su doctor le recetó una pomada con hidroxizina y le dice que es por estrés y ahorita no tiene textura ni comezón.. Pero la mancha le sigue creciendo, y no sé si tenga que ver con que su piel es morena que en vez de mostrarse rojizas son de color muy oscuro.
No le había tomado tanta importancia por el diagnóstico que le da el doctor, pero como la mancha sigue avanzando me gustaría otra opinión.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que su médico este en lo cierto pero no estaría de más que fueran a un dermatólogo y le hiciera un estudio.
Las manchas en la piel que crecen deben siempre ser valoradas por un especialista y así descartar patologías.