Moretones

Hola que tal mira no se si esto es en tu especialidad pero últimamente me han estado saliendo muchos moretones en el cuerpo sin que reciba algún golpe o algo que me lo este causando que puede ser por que mi medico me dijo que podía deberse al uso de la aspirina pero ya tiene más de medio año que no tomo aspirina, mi madre tiene también ese tipo de problema pero no se si sea hereditario o algo así espero tu respuesta gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. Los "moretones" son hematomas, es decir, sangre debajo de la piel, que está ahí por la rotura de vasos sanguíneos de la propia piel, habitualmente capilares. Hay varios motivos para ello. El primero, es obvio, es darnos un golpe fuerte. Pero durante el día nos damos pequeños golpes que pueden romper capilares si nuestra piel es fina (las personas mayores tienen más que los niños), si tenemos capilares muy superficiales (las "arañas vasculares" típicas de las piernas, que son bastante hereditarias) o cuando tomamos medicación que retrase la coagulación, como la aspirina. Hay una última razón, que es tener una enfermedad de la sangre, como la hemofilia, pero esto es muy raro y nrmalmente se diagnostican en la infancia.
Analice si su caso puede deberse a alguna de estas causas. Si no es así, visite a un hematólogo que le estudie su coagulación de la sangre. Y piense que los moretones no tienen importancia en sí mismos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Cardiología o hacer tu propia pregunta: