¿Por qué tengo una pequeña mancha en la mano?

Me parece no haber tenido una mancha en la mano hasta que me di cuenta de esa pequeña mancha en la mano es de color café claro tiene como media pulgada de largo y unos 2 centímetros de ancho, ¿qué me recomiendas? ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque NO sea dermatóloga, eso sí que entiendo un poco del tema, aunque te aconsejo que consultes a otro experto, que sea dermatólogo.

No sé la edad que tienes, pero si superas los 40 años, es normal que te vaya saliendo manchas de ese tipo, no es ninguna enfermedad, si superas dicha edad, solo que te queda antiestético

Si eres menor de 40 años, puede ser que te haya salido un lunar, cuyo caso, deberías de acudir al dermatólogo, por si es benigno o maligno, o bien que tengas un problema a nivel hepático.

Mi recomendación, es que vayas al dermatólogo, nunca puedes sustituir internet, por el especialista, ya que él te hará pruebas, no te preocupes hay muchos lunares que son totalmente inocuos (que no son malignos, solo que te hace antiestético. Si eres mayor de 40, es normal que te salga manchas por la edad, de todas maneras, haz el favor de acudir al dermatólogo, y que te miren el aspecto, y si es preciso te realizarán una biopsia, que consiste en examinar el tejido afectado, para descartar en tu caso, un melanoma (cáncer de piel), pero tranquilo, yo creo que no es maligno, por las características, pero ve al dermatólogo, y que te lo diga.