¿Qué beneficios tienen las proteínas y la L-carnitina para mejorar el rendimiento en el gimnasio?

Hola machine t cuento q hace 6 meses estoy en el gym y eh comensado a tomar proteinas y l-carnitina, he oido q es bueno tomar creatina y tambien algo hacerca de tribulus terrestris,
sera bueno tomar todas estas cosas?
- q benefisios tiene estas cosas y cual seria la cantidad indicada?
-Sera que esto puede afectar al corazón eh oído que la l-carnitina es buena para el corazón, o sera peligroso mesclar todo esto

1 Respuesta

Respuesta
Peligroso no es; efectivo... No lo creo mucho. La creatina puede aumentar tu capacidad para hacer esfuerzos anaeróbicos (como los que se hacen para levantar pesas) y teóricamente te podría permitir hacer sesiones de ejercicios más fuertes que si no la tomas; la proteína, la L-Carnitina y el Tribulus terrestris tienen supuestamente un efecto anabolizante (aumentan la masa muscular) aunque no hay mucha evidencia científica de ello. Si estas comenzando en el gimnasio te recomendaría comer 5 veces al día (con dos meriendas a media mañana y media tarde, donde tal vez podrías meter las proteínas en batidos) y tener paciencia. Necesitaras 2 a 5a para tener un buen desarrollo muscular si trabajas con constancia y no hay atajos ni suplementos milagrosos ¡Ni siquiera los esteroides! ;-) buena suerte...