Suplementación

Llevo 5 años en el gimnasio, siempre tomando proteínas e hidratos y el verano pasado empecé a tomar l-carnitina y creatina. Pero surgieron efectos secundaros. Brotó un acné muy severo pero no se si fue consecuencia de los nuevos suplementos, a los 5 meses después con la ayuda de un dermatólogo eso desapareció. Ayer empecé de nuevo con estos suplementos y me da miedo que brote otra vez. ¿Influye esos suplementos en el acné u otras señales en la cara? Tengo 24 años.

2 Respuestas

Respuesta
En teoría no debería de haber influido en nada el que tomaras creatina, ni l-carnitina, porque eso supondría que no podrías tomar ningún alimento con susbtancias tipo L (L-carnitina, L-metionina,...) ni alimentos que contuviesen creatina (por ejemplo la carne roja, que tiene una gran suma de creatina).
Pero eso si; para que estas tomando creatina que es un voluminizador muscular, con L-carnitina que esta demostrado que el único efecto que puede tener es coger la grasa que comes en una comida y no asiilarla, con lo cual no cogerías musculo, ya que no permites al cuerpo tirar de la grasa para quemarla para producir energía( solo grasa no, ya que el cuerpo usa ATP, almidón, glucojeno, Glucosa,... para crear energía).
Yo te aconsejaría que si quieres tomar algo, primero no tomaras creatina, porque la creatina retiene mucho liquido; hay un producto que se llama creaMAX, que es muchísimo mejor que la creatina, tiene mejores resultados, más relaes, y con menos posibles efectos secundarios. Lo segundo, que no tomes L-carnitina, no tiene ningún uso practico; si quieres buscar un secador muscular, o un "quemagrasas", hay una substancia, que se llama CHITOSAN, luego hay unas pastillas llamadas HIDROXITER, muy buenas también, pero bueno eso ya igual es decirte demasiadas cosas.
Yo si quieres que te de un consejo, toma o creatina para coger musculo y luego algún quemagrasas bueno para definirte, pero nunca los dos a la vez. Eso si, si quieres saber cualquier tipo de cosa, si tienes cualquier duda, aquí me tienes para lo que quieras
Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. ¿Probaré los suplementos mencionados.como puedo saber si lo que me causa el acné es la creatina? Ahora como estoy definiendo solo estoy tomando la carnitina y luego después de entrenar y antes de acostarme glutamina. Gracias por tu respuesta.
En teoría la creatina no es, porque como te he dicho antes, si la creatina en polvo te produce esa reacción, comer carne también te produciría acné. La glutamina es un recuperante muscular, pero mejor es que tomes aminoácidos ramificadores, recuperas más, mejor, y definen mucho.
Respuesta
Si tomas o tomaste anabólicos estos producen en las glándulas sebáceas mayor fabricación de aceite en la piel. Se suelen tapar sus conductos y allí se infecta y nace el acné. Pero también se lo asocia con la vitamina b12 t dodos sus derivados. Los especialistas de piel lo tienen bien estudiado al tema, ya que en muchos adolocentes les mejoro el acné facial sacando el germen de trigo y vitaminas con vitamina b. están muy relacionado al a CARNITINA. Éxitos