Picor en el pubis

Hace como dos semanas llevo sintiendo un picor no muy fuerte pero incomodo en mi pubis, cerca ya de mis labios superiores. Hace poco que he empezado a mantener relaciones sexuales y no se si tendrá algo que ver. En la zona donde siento la molestia no veo ni urticaria, ni nada anormal que pueda darme una idea de porque me ocurre esto. A excepción de un poco de rojez en la zona.

1 respuesta

Respuesta
Por el enrojecimiento y el prurito (picor) en esta zona, si acabas de iniciar tus relaciones sexuales puede deberse a varias cosas:
1.-Escoriaciones de la piel superficiales por fricción.
2.-Dermatitis por aplicación de irritantes:perfume, lubricantes, ciertos jabones, shampoo, higiene exagerada.
3.-Transmisión (en tu caso adquisición) de pediculus pubis(piojo del pubis).
Todo depende de como y con quien han sido tus relaciones (¿cuántos, tipo, antecedentes?). El tratamiento depende de la causa. Debes analizar.
Muchas Gracias por la contestación! La verdad, es que sigo bastante desconcertada. Y quizás preocupada por el último de los puntos que me haces saber.
Me gustaría saber de que manera puedo saber si hubiera contraído el piojo del pubis.Yo me he revisado la zona y no encuentro nada extraño. Por lo que supongo (o espero) puedo descartar esta opción. ¿No?.
Referente a las otras dos, no he utilizado ningún producto del baño que no sea lo habitual de siempre y no he aplicado ningún producto más que crea me haya podido irritar la zona.
¿Hay algo que pueda echarme en esa zona que me alivie un poco? ¿Algún tipo de crema hidratante o de farmacia?.
Gracias de nuevo
Crybaby
En ese caso creo que debe de ser irritación por fricción solamente.
Prueba con una crema que se llama Fungystat, la encuentras en cualquier farmacia, y colocatela sobre la zona irritada 3 veces al día por cinco días, Tus problemas desparecerán. Saludos (esta crema es un antimicótico para infecciones vaginales femeninas, pero posee un efecto especial sobre la piel delicada de esta zona).