¿Haciendo sexo anal se puede quedar embarazada o coger alguna enfermedad?

Quisieras saber si haciendo sexo anal se puede quedar embarazada y si se puede coger alguna enfermedad(cuales)y que como empezar para no hacerla daño porque una vez nos pusimos con condón porque no se fiaba y me costo penetrarla y cuando lo ice el condón se rompió y le dolió y decidimos dejarlo. ¿Qué me puedes decir y aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Haciendo sexo anal no se puede producir un embarazo.
El ano es un lugar que puede transmitir muchas enfermedades, para evitarlas hay que mantener en las relaciones el ano y el pene siempre totalmente limpios.
Ademas de esto como medida de seguridad una vez se realize sexo anal no se debe realizar sexo oral ni penetración en la vagina, ya que tiene riesgo de contagio.
Las enfermedades de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el ácaro llamado "Arador de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o los piojos llamados ladillas (Pedículus pubis).
El sida es la enfermedad más peligrosa que se puede coger en cuanto estas enfermedades.
El consejo es que ademas del preservativo se añada algún gel lubricante al preservativo para que así se lubrique el ano y la penetración sea más fácil.
Este gel o se vende en farmacias principalmente.