Irritación a causa de balanitis

Tuve una balanitis causada por hongo los síntomas fueron una especie de irritación con unas pequeñas manchas rojizas que no causaban picazón ni ardor ni nada... Lo cierto es que el urólogo me recito Triderm que contiene Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol... A las 2 semanas la pequeña inflación y irritcacion fueron desapareciendo... El problema es que la piel me quedo como con pequeñas grietas que solo se ven cuando el pene esta en su estado más pequeño(en el glande)... Cada vez que sostengo una relación sexual ya sea con preservativo o no tiende a colorcarse muy rojo y pareciera reaparecer los síntomas del principio, al aplicar de nuevo el triderm se desaparece lo rojo pero persisten las grietas y como lo arrugada de la piel... Esto ocurre cada vez que tiene alguna fricción con masturbación o relación sexual... Me aplique vandol y también beducen y no veo mejoría en la piel un poco agrietada que le comente... Ya no hayo que hacer... Disculpe si me extendí mucho pero quería ser especifico... ¿qué me podría recomendar para la recuperación o regeneración de la piel...?

1 respuesta

Respuesta
Como te comente, aunque vayan bien los corticoides, a la larga atrofian la piel, se mejora rápidamente en principio, pero luego va a ser peor, la piel se queda más debilitada y sensible. No abuses de los corticoides y más en una zona delicada y sensible de por si.
Usa las cremas que te recomendé, y también puedes probar a usar algún luricante, o vaselina en las relaciones, para que el glande quede bien hidratado y el roce sea lo menor posible.
Bueno muchas gracias por tu respuesta
No debes aplicarte muchas veces esa crema, ya que contiene corticoides, y estos son efectivos al principio, pero si se abusa de ellos, a la larga estropean más la piel. Te la van a irritar más.
Te recomiendo alguna crema que te hidrate y proteja, usa cualquiera de la de los culitos de los bebes, como son: positon, cicalfate, mustela, etc...
A parte de eso manenten la zona lo más aseada posible y seca, ya que la humedad y restos de orina, a parte de irritar bastante, suelen favorecer la aparición de hongos.