Se me pelan las manos y plantas de los pies

Desde hace ya varios años se me pelan las manos y plantas de los pies, siempre para esta época del año... No se si será por hongos o por resequedad... En las manos me puse crema anti hongos por una semana y crema humectante como por 2 semanas... Ya se me ha quitado pero empezó en los pies y me he estado poniendo crema humectante desde hace ya semanas y no se quita...
Agradeceré una respuesta...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Hola cómo estas? Veo que con esa preocupación. Te puedo decir con seguridad que no creo que sean hongos a no ser la piel te cambie de color a uno blanquecino y la uñas también a un color amarillento.
A mi me paso eso y más de una vez si no recuerdo mal, hace bastante tiempo, y pienso que fue una reacción alérgica a un tipo de jabón, puesto que la piel de las plantas de pie y de las manos son muy sensibles por ser mucho más finas que el resto. Creo que lo resolví, utilizando una crema exfoliante para eliminar el resto de la piel, y luego poniéndome una crema de base grasa como es la nívea de lata azul, y bebiendo mucha más agua.
Por si fuera alguna reacción alérgica puedes tomar dos pastillas de antihistamínico polaramine, que eso no te hará ningún daño, y por lo demás, la exfoliante y nívea. Ah! Y bebe mucha más agua. También puedes comprarte unos guantes de látex, untarte las manos con bien de nívea y meter las manos en los guantes para toda la noche. Eso es mano de santo.
Espero que se te resuelva!
Un saludote,
Shakti
no te olvides de puntuar la respuesta, gracias! :)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Salud o hacer tu propia pregunta: