Se me pelan las manos y plantas de los pies

Desde hace ya varios años se me pelan las manos y plantas de los pies, siempre para esta época del año... No se si será por hongos o por resequedad... En las manos me puse crema anti hongos por una semana y crema humectante como por 2 semanas... Ya se me ha quitado pero empezó en los pies y me he estado poniendo crema humectante desde hace ya semanas y no se quita...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Veo que con esa preocupación. Te puedo decir con seguridad que no creo que sean hongos a no ser la piel te cambie de color a uno blanquecino y la uñas también a un color amarillento.
A mi me paso eso y más de una vez si no recuerdo mal, hace bastante tiempo, y pienso que fue una reacción alérgica a un tipo de jabón, puesto que la piel de las plantas de pie y de las manos son muy sensibles por ser mucho más finas que el resto. Creo que lo resolví, utilizando una crema exfoliante para eliminar el resto de la piel, y luego poniéndome una crema de base grasa como es la nívea de lata azul, y bebiendo mucha más agua.
Por si fuera alguna reacción alérgica puedes tomar dos pastillas de antihistamínico polaramine, que eso no te hará ningún daño, y por lo demás, la exfoliante y nívea. Ah! Y bebe mucha más agua. También puedes comprarte unos guantes de látex, untarte las manos con bien de nívea y meter las manos en los guantes para toda la noche. Eso es mano de santo.