Reacción alérgica

Realmente no se si es una reacción alérgica pero llevo ya dos semanas sufriendo este problema: Me han salido por casi todo el cuerpo manchas rojas especailmente por las manos, pies y zona boca-barbilla y en menor grado por el resto del cuerpo. No me pican ni nada. He acudido dos veces a mi médico y en la primera visita me mando efastel forte y en la segunda visita me mando otro antihistamínico y una loción pero nada no desaparecen las manchas rojas. Estoy pensando que puede ser otra cosa porque no me pican, ni tengo tos, los ojos bien, no estornudo, etc. ¿Conoce algún caso parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudarte, creo que tu médico debería derivarte a un Dermatólogo y que este último pudiera ver y explorar las manchas que comentas, así como hacerte alguna prueba para poder saber de que se trata.
Los pruritos de la piel en muchos casos son difíciles de clasificar y tratar, por eso si ves que no desaparecen con un primer tratamiento genérico de antihistamínicos deberías pedir algún tipo de exploración más exhaustivo.
Aun así intenta usar geles antibactericidas y no compartas ni esponjas ni toallas con la gente que viva contigo ya que pueden ser unos simples hongos.