Ronchas en la piel

Pues mi caso es este. Cada vez que sudo por hacer algún esfuerzo me salen ronchas en todo el cuerpo, que pican mucho y no dejan estar a gusto, aunque ahora ya no es tan intenso como antes pero aun es molesto. Me preocupa más ahora que voy a empezar a ir a un gym. Cuando tenia unos 10 años y vivía en USA me paso igual pero me bañe con un jabón y desapareció. Regrese a mexico a los 14 años, después de unos 6 meses de vivir en mexico regresaron muy intensos, y algo de tiempo después bajaron un poco de intensidad. Ahora tengo 17 años y aquí siguen. ¿Cómo se le llama a esa alergia y que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lee atentamente:
Enrojecimiento, protuberancias, escamas, picazón, inflamación en la
piel, cualquiera de estos síntomas pueden indicar una condición
alérgica en la piel. Estos problemas de la piel a menudo son causados
por una reacción del sistema inmunológico, que indica una alergia. Las
condiciones alérgicas de la piel pueden presentar formas diversas y
deberse a varias causas.
Urticaria y angioedema
Las ronchas o urticaria
Son áreas inflamadas y con picazón de la piel que pueden variar en
tamaño y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aproximadamente el 25%
De la población de los Estados Unidos experimentará un episodio de
urticaria por lo menos una vez en la vida. Son más comunes los casos agudos
De urticaria, donde la causa es identificable, a menudo una infección
viral, un medicamento, una comida o el látex. Estas ronchas suelen
desaparecer espontáneamente. Algunas personas tienen ronchas crónicas
Que ocurren casi diariamente durante meses o años. En el caso de estas
personas, diversas circunstancias o eventos, como rascarse, una presión
o "los nervios", pueden agravar su urticaria. Sin embargo, eliminar
estos factores desencadenantes suele tener un escaso efecto en la
condición.
El angioedema, una
Inflamación de las capas más internas de la piel, ocurre a veces con
ronchas. El angioedema no causa enrojecimiento ni picazón, y a menudo
aparece en tejidos blandos como los párpados, la boca o los genitales.
La urticaria y el angioedema pueden aparecer juntos o separados en el
cuerpo. La urticaria es el resultado de una sustancia química llamada histamina,
responsable de muchos síntomas de las reacciones alérgicas, en las
capas superiores de la piel. El angioedema es el resultado de las
acciones de esas sustancias químicas en las capas más internas de la
piel. Estas sustancias químicas suelen almacenarse en los mastocitos, que
son células muy involucradas en las reacciones alérgicas. Hay varios
factores desencadenantes identificables que liberan histamina y otras
sustancias químicas de los mastocitos, lo que causa la aparición de
ronchas.
En los adultos, las reacciones a las
medicinas son una causa común de urticaria aguda. Entre los
medicamentos que se sabe que causan urticaria o angioedema están la
aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no esteroidales (NSAID) como
el ibuprofeno, medicinas para la alta presión arterial conocidas como
inhibidores ACE, o calmantes que contienen codeína o drogas similares a
la codeína. Como todas las ronchas inducidas por fármacos, estas
reacciones ocurren a los pocos minutos o a la hora de tomar el
medicamento. Los adultos también pueden desarrollar urticaria después
de ingerir ciertos alimentos, como nueces, huevos, mariscos, trigo o
leche, responsables de más del 90% de la urticaria inducida por
alimentos. En los niños, las comidas o infecciones virales como un
catarro pueden causar urticaria aguda. La urticaria física se
presenta en forma de ronchas que se deben a una causa exterior:
Frotarse la piel, el frío, el calor, el ejercicio o el esfuerzo físico,
la presión o la exposición directa a la luz del sol. Los pacientes con
urticaria crónica suelen informar que por lo menos uno de estos
factores desencadenantes causaron sus ronchas.
Debe
Eliminarse todo factor desencadenante de la urticaria. En pacientes con
urticaria aguda, pueden pasar varios días antes de que se eliminen del
organismo ciertos medicamentos o comidas. En el caso de estas personas,
un alergista puede recetar antihistamínicos para aliviar los síntomas,
hasta eliminar el factor causante. En el caso de los pacientes con
urticaria crónica, el tratamiento no puede controlar las erupciones.
Esas ronchas desaparecerán a la larga espontáneamente, con tratamiento
o sin tratamiento. En el 50% de estos pacientes, las ronchas
desaparecerán en un lapso entre tres a 12 meses; en el 40%, tardará de
uno a cinco años. Hasta el 1.5% de estos pacientes pueden padecer de
urticaria por más de 20 años.
El 40% de los
Pacientes con urticaria crónica sufrirá por lo menos un episodio más de
ronchas crónicas en su vida. Para estos pacientes, el objetivo del
tratamiento es reducir la molestia. Si usted padece de urticaria
crónica, su alergista recetará antihis tamínicos, y combinará los
medicamentos y ajustará las dosis según lo requieran sus síntomas
particulares. En casos raros, si los antihistamínicos no reducen la
molestia a un nivel tolerable, el alergista recetará un corticosteroide
por vía oral.
Dermatitis de contacto
Cuando
Ciertas sustancias se ponen en contacto con la piel, pueden causar una
erupción llamada dermatitis de contacto. Algunas de estas reacciones
son el resultado de una reacción alérgica que involucra al sistema
inmunológico, pero muchas se deben a una reacción no alérgica o
irritante. Con frecuencia es difícil indicar la diferencia entre estos
dos tipos de reacciones. La marca distintiva de la dermatitis de
contacto alérgica es que ocurre casi exclusivamente donde el agente
causante -una planta o una sustancia química- entra en contacto con la
piel.
La dermatitis de contacto irritante suele
ser más dolorosa que la que causa picazón, y es el resultado de un
agente causante que daña la piel cuando entra en contacto. Mientras más
dure el contacto con la piel -o más concentrado sea el agente- más
severa será la reacción. El agua con jabón o detergentes agregados es
la causa más común. Por consiguiente, no es extraño que estas
reacciones aparezcan más frecuentemente en las manos, y que muchas
veces tengan que ver con el trabajo. Las personas con otras
enfermedades de la piel, especialmente eccema , son más susceptibles.
La dermatitis de contacto alérgica
Se caracteriza por una reacción en la que se presenta picazón,
enrojecimiento o aparición de ampollas que casi todo el mundo
experimenta después de tocar una planta de la familia "rhus": hiedra
venenosa, roble venenoso o zumaque venenoso. Esta reacción alérgica es
causada por una sustancia química en la planta llamada urushiol. Puede
tener una reacción al tocar otros objetos con los cuales la planta ha
estado en contacto, como herramientas de jardinería o el perro de la
casa. Sin embargo, una vez que se ha lavado la piel, no puede tener
otra reacción por tocar la erupción o las ampollas. A diferencia de la
dermatitis de contacto irritante, que ocurre a los pocos minutos de
entrar en contacto con un agente causante, la dermatitis de contacto
alérgica reacciones puede ocurrir entre 24 y 48 horas después del
contacto. Una vez que la reacción comienza, tarda entre 14 y 28 días
para desaparecer, incluso con tratamiento.
Otros
Agentes que con frecuencia causan dermatitis de contacto alérgica son
el níquel, los perfumes y fragancias, los tintes, los productos de
caucho (látex) y los cosméticos. Algunos ingredientes de los
medicamentos aplicados a la piel también pueden causar una reacción
alérgica, más comúnmente la neomicina, un ingrediente de las cremas
antibióticas. Para evitar reacciones, nunca se debe aplicar a la piel
dañada cualquier crema que termine con el sufijo "caína".
El
Tratamiento de la dermatitis de contacto irritante requiere que la piel
no entre en contacto con el agente que está causando la reacción, y que
se tomen todas las precauciones para evitar que caigan sustancias
químicas cáusticas en la piel. Los guantes pueden ser útiles. Como
estas reacciones no son de naturaleza alérgica, el tratamiento se
dirige al alivio de los síntomas y a prevenir cualquier daño permanente
a la piel afectada.
El tratamiento de la
Dermatitis de contacto alérgica depende de la gravedad de los síntomas.
Las compresas frías pueden aliviar la etapa inicial aguda, con ampollas
y picazón, de la erupción. Cuando la erupción se limita a pequeñas
áreas de la piel, se pueden recetar cremas corticosteroidales tópicas
para dar alivio. Cuando grandes áreas de la piel están afectadas, se
pueden recetar corticosteroides por vía oral. Si se recetan, es
importante seguir tomando medicamentos por vía oral durante toda la
duración de la reacción (14 a 28 días). Para que la reacción no se
repita, evite el contacto con la sustancia causante. Si el paciente y
el alergista no pueden determinar qué sustancia causó la reacción
basándose en el historial del paciente, el alergista puede realizar una
serie de pruebas cutáneas.
Dermatitis atópica/eczema
Una reacción alérgica común que con frecuencia afecta la cara, los codos y las rodillas es la dermatitis atópica, también conocida como eccema .
Esta erupción con enrojecimiento, escamas y picazón suele verse en
bebés, pero puede ocurrir más tarde en individuos con historial
personal o familiar de atopía , que significa asma o rinitis
alérgica ("fiebre del heno"). El eccema en ocasiones puede supurar, o a
veces puede parecer muy seco. El médico rara vez tendrá dificultad para
diagnosticar la dermatitis atópica, basándose en tres factores: una
erupción 1) con picazón, 2) "eczematosa" o con burbujas en un 3)
Individuo atópico. Si uno de estos tres factores no está presente, su
médico debe considerar otras causas.
Identificar
La causa de la picazón es esencial para manejar los síntomas. Los
factores desencadenantes comunes son el recalentamiento o el sudor, y
el contacto con irritantes como la lana, las mascotas o el jabón. En
personas mayores, el estrés emocional puede causar un brote. En algunos
pacientes, generalmente niños, ciertos alimentos también pueden causar
eccema. Las infecciones secundarias con estafilococos también pueden
causar un brote en los niños. Estos pacientes generalmente tienen la
piel muy seca y "ojeras alérgicas", un pliegue adicional, llamado línea
de Dennie, en los párpados inferiores. También son más susceptibles a
otras infecciones de la piel.
Prevenir la
Picazón del eccema es el objetivo fundamental del tratamiento. El
paciente debe dejar de rascarse y frotar la erupción. Aplicar compresas
frías es útil, y lubricar la piel seca con cremas o ungüentos,
especialmente en la temporada seca, es esencial. Los pacientes deben
eliminar de su ambiente todos los "irritantes" que agravan la
condición. Si un alimento es el factor causante, debe eliminarse de la
dieta.
Las cremas corticosteroidales tópicas
son las más eficaces en el tratamiento de la erupción, una vez que se
han tomado todas las medidas preventivas. En raras ocasiones, también
se recetan antihistamínicos o corticosteroides por vía oral, y si
rascarse ha causado una infección secundaria, se requieren
antibióticos.
Cuándo se debe ver a un especialista en alergias y asma
Cada
Vez que tenga una erupción inusual, vea a su alergista, que tratará de
determinar su causa: alergias, irritantes u otro factor desencadenante.
Más importante aún: su médico y otros proveedores de cuidado de la
salud pueden ofrecer un sistema de apoyo y ayudarlo a manejar el
problema de su piel.
La publicación Cómo el alergista/inmunólogo puede ayudar: pautas de consulta y referencia citando las pruebas de
la AAAAI proporciona información para ayudar a los pacientes y a los
profesionales del cuidado de la salud a determinar cuándo un paciente
puede necesitar una consulta o un cuidado especializado del
alergista/inmunólogo. Los pacientes deben ver a un alergista/inmunólogo
si:
<ul>
<li> Necesitan confirmar el diagnóstico de dermatitis atópica o de contacto en un paciente con dermatitis.
</li>
<li> Necesitan identificar el origen de la dermatitis de contacto.
</li>
<li> Tienen una dermatitis atópica que responde mal al tratamiento.
</li>
<li> Necesitan identificar el papel de la alergia a los acáridos en pacientes con dermatitis atópica.
</li>
<li> Necesitan identificar el papel de la alergia a los alimentos en pacientes con dermatitis atópica. </li>
</ul>
Su alergista/inmunólogo puede darle más información sobre condiciones alérgicas de la piel.
Sigue mi consejo, y vé a un dermatólogo y alergólogo, los cuales diagnosticarán adecuadamente, ya que por internet es imposible valorar, si es una infección o una alergia, y te pondrán el tratamiento adecuado.