Manchas Claras en los Brazos

Hola, desde Octubre del año pasado tengo los brazos con unas manchas claras como las que se te quedan cuando despellejas, pero yo no despellejé. Sólo se me quitan cuando tomo el sol pero cuando dejo de tomarlo unos días me vuelven a aparecer. Soy muy morena de piel y quedan muy feas. ¿Cuál podría ser el motivo de la aparición (me suelo echar factor del 12 al 6 según la época) y como puedo eliminarlas?

1 respuesta

1
Respuesta de
Lo que me refieres se conoce como ptiriasis versicolor, que es un hongo que por su nombre da distintas tonalidades a la piel puedes usar
KETOCONAZOL gel
Dp/ Urea 5 %
Ácido salicílico 2 %
Ketoconazol 1 %
Hidrocortisona 1 %
Gel neutro c.s.p. 100 g
Conservación
Envasar en tarro, o mejor en tubo de plástico o de aluminio esmaltado para evitar la oxidación del ketoconazol. Guardar el preparado bien cerrado, en sitio fresco, protegido del aire y de la luz.
Indicaciones y posología
El ketoconazol se uso tópicamente en el tratamiento de ptiriasis versicolor, candidiasis, tiña, etc. En dermatitis seborreica en adultos con eritema exfoliativo y prurito bien en cuero cabelludo, pestañas, pliegues nasolabiales y en tórax. Es muy eficaz en el tratamiento de las lesiones cutáneas de pustulosis por Candida albicans.
Debido a que las micosis pueden acompañarse de fenómenos inflamatorios puede añadirse un corticoide, aunque se debe tener en cuenta su efecto inmunosupresor.
Es útil la asociación con urea para el tratamiento de la onicomicosis; la urea altera la estructura de la queratina y facilita la penetración del antifúngico
Precauciones
No utilizar en caso de alergia a los derivados imidazólicos.
Evitar el contacto con los ojos.
No utilizar vendajes oclusivos.
Efectos secundarios
En algunos casos puede aparecer irritación, prurito o sensación de quemazón durante el tratamiento; con menor frecuencia dermatitis de contacto.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje