Quiste de riñón : lesión nodular

Quisiera saber vuestra opinión sobre un quiste de riñón izquierdo de 48mm solido heterogéneo proliferativo sin comprometer al otro riñón ni a ningún otro órgano, ¿este resultado significa que ese tumor es malo? ¿Hay qué realizar cirugía? ¿Extirpación del total del riñón?

1 respuesta

Respuesta
Parece tratarse de un tumor. Un quiste no es sólido, sino líquido, y su contenido no es heterogéneo, sino homogéneo.
El informe que ha dado el médico es el siguiente: lesión nodular solida heterogénea con áreas quísticas de 48mm en tercio inferior del riñón con realce con el contraste compatible con proceso neoproliferativo. Muchas gracias
Es un tumor. Se ha de valorar por un urólogo sin demora, para intervenirlo quirúrgicamente.
Si es lo que le han informado, estamos asustados, ¿es una operación riesgosa? Mi esposo trabaja en forma particular y le preocupa mucho el no poder trabajar, ¿es una recuparación rápida o lleva tiempo?, Muchas gracias son uds muy atentos totalmente agradecida por su atención
La intervención en sí no supone mayor riesgo que otras intervenciones quirúrgicas con anestesia general. La recuperación suele ser lenta, pues la cicatriz es grande. Pero si la intervención se realiza pronto, antes de que el tumor evolucione más, el pronóstico es favorable en la mayoría de los casos. Este tipo de tumor no suele dar metástasis hasta estadios muy avanzados.
Recuerda finalizar la pregunta.
Son uds muy atentos si hemos decidido que mi esposo se intervengs rápidamente, nos hablaron de laparoscopia, pero también nos dijeron sus inconvenientes como que a lo mejor realizan ese tipo de intervención y no se ve bien si sacan toda las celullas, ¿es así es mejor la intervención convencional?, pregunto porque mi esposo trabaja en forma particular, por lo tanto no habría ningún ingreso de dinero para ntra familia, ¿al ser la recuperación más lenta puede ser que eso lleve 3 meses?
La laparoscopia suele ser eficaz en la mayoría de los casos, pero se ha de personalizar el mejor tratamiento para cada paciente.
Recuerda finalizar la pregunta.
Han sido uds muy atentos y muy correctos en las respuestas, la próxima semana viajamos a la ciudad de córdoba, allí nuestra mutual se hace cargo de la cirugía laparascopica en nuestra ciudad nadie la hace interviniendo la mutual. Espero salga todo bien les agradezco y luego les contaré esta dura experiencia para nosotros. Muchas gracias