Tumor renal de 3 cms

Me han detectado un tumor en el riñón izquierdo. Me han hecho un TAC, una radiografía y análisis. El informe dice: - lesión focal de 3 cms de eje mayor dependiente de cortical externa en región interpolar de riñón izquierdo, que realza difusamente tras administración de contraste especialmente en la periferia del mismo y que sugiere lesión neoformativa, bien delimitada intracapsular sin signos de infiltración perirrenal, no identificándose adenopatías regionales ni signos de trombosis de vena renal. Compatible con lesión sólida sin invasión de fascia de gerota compatible con carcinoma estadio II. Mi pregunta es: - ¿En qué esadio está el tumor realmente y qué posibilidades de cura tiene?
{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.33984375}

1 Respuesta

Respuesta
Para mi entender es I (tope en 7 cms) .
El factor pronóstico más importante es el estadio de la enfermedad, que es lo que determinará el que el tumor sea o no resecable, y por tanto, curable. El tamaño tumoral, y principalmente la invasión de la grasa perirrenal son factores que influyen en la recidiva loca, como también lo son la afectación de la vena renal, la afectación macro o microscópica del lecho quirúrgico, la rotura del tumor durante la intervención, o la presencia de infiltración neoplásica en los ganglios loco-regionales. Es por ello por lo que se recomienda la irradiación posoperatoria en estas situaciones.
Es muy importante por ello el estudio de la pieza, operatoria
Yo le diría que el pronostico es muy bueno.
Gracias por contestarme y aclararme mis dudas. Pero me surge otra, puesto que dicho tumor fue delatado inicialmente por una ecografía que nada tenía que ver en el mes de Diciembre de 2010, ¿influye en las expectativas que tarde posiblemente 3 o 4 meses en operarme desde que se me hizo dicha ecografía, TAC, radiografía, análisis, visita al Urólogo y valoración final por otro especialista? A mi me parece excesivo, pero como soy profano en la materia, no sé si es el tiempo necesario. Ya que me han dicho que probablemente me operen en el mes de Abril. Por si el transcurso de ese tiempo, puede dar pie a que pase de una etapa I a II.
Mi obligación es decirle que cuanto antes le extirpen el riñón mejor.
Perdóneme, pero más no puedo añadir.