Doble uréter en niño de años

El problema es el siguiente tengo una niña de 2,5 años que se le ha diagnosticado un doble uréter en el riño izdo y probablemente también en el derecho, digo esto ya que en las ecografías realizadas se aprecia una dilatación del uréter en el izdo y normal en el derecho y en las Renografías parece ser que también el riñón dcho. Tiene 2 pelvis. El caso es que se le han realizado 2 Renografías y en las 2 la parte superior del riñón izdo que es donde está el otro uréter evacua la orina lentamente pero la evacua. Ahora ha sufrido una infección de orina y ha estado ingresada en el hospital durante 7 días la han realizado una gamagrafía y nos indican que por las imágenes la parte superior del riñón izdo está necrosado y no funciona y que puede llegar a afectar a la otra parte del riñón. Nos indican que hay que realizar una intervención quirúrgica para eliminar esa parte del riñón, con los riesgos que con lleva.
Mi pregunta es en el mes de julio del 2008 la renografía indicaba que esa parte funcionaba aunque más lentamente., ¿Puede ser que esta prueba se vea alterada al no llegar suficiente contraste y dar una imagen errónea?
¿Se puede realizar esta intervención mediante laparoscopia?
¿Es imsprescindible la intervención o se puede realizar algún tipo de control para ver si va afectando al riñón?
La verdad es que estoy bastante asustado por lo de la intervención y quiero tener claro que es el único recurso que queda.
Espero haberme expresado correctamente y haber empleado la terminología correcta.

1 Respuesta

Respuesta
Me has dado suficientes datos y te has expresado correctamente, descuida. Si los médicos que atienden a tu hija, viéndola en persona (no como yo), te han aconsejado la cirugía (con los riesgos que conlleva, y de eso ellos saben más que tú), hazles caso. Yo no soy nadie como para contradecir la opinión de un colega que ha podido ver a la paciente en persona (yo no), realizarle estudios (no puedo ver las imágenes, las analíticas, ni ningún otro resultado), y valorar su indicación quirúrgica (por cirugía abierta o laparoscópica, tampoco aquí te puedo decir nada más).
Mucha suerte con la intervención.