Antibiótico y retraso menstrual

Tengo 4 dias tomando antibiotico (tavanic) por amigdalitis y tengo 5 dias de retraso puede deberse al uso del antibiotico o me debo hacer una prueba de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
No dices si tu menstruación suele ser regular o no. De todas formas el antibiótico puede alterar tu ciclo menstrual. Espérate un par de días más. Si no te baja la regla en los próximos días, hazte una prueba de embarazo.
Buenas tardes
Soy super regular en mi periodo ya tengo 8 días de retraso, deje hace dos días de tomar antibiótico y me hice la prueba de embarazo y salio negativa, que otra cosa podría ser, gracias por su respuesta
Perdona por no responder antes, he estado unos días fuera. Supongo que mientras tanto ya te habrá bajado la regla. El retraso se puede deber al estrés, cambio significante de peso, desequilibrio hormonal, etc.
Si no te ha bajado aún la regla deberías ir al médico, habrá que mirar la causa de este desajuste.