He dejado de tomar la píldora

He dejado hace un mes de tomar la píldora dretinelle. La última regla me vino el 10 de julio y ya estamos a 8 de agosto y aun no me ha venido la regla. Mantuve relaciones en mis días fértiles y aunque se que solo llevo dos días de retraso, no se si puede ser un desajuste hormonal por dejar la píldora o embarazo. ¿Cuánto puede llegar a desajustarse la regla? Y ¿Cuándo tengo que esperar para saber si es embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se deja de tomar la píldora, los ovarios tienen que "despertar" y volver a funcionar, a veces cuesta un poco el volver a tener ciclos regulares. Esto no quiere decir que no estés embarazada, sino que tienes que contar con esta posibilidad.

Mi consejo es que esperes unos días (una semana más o menos) y si sigue sin bajar, hazte la prueba de embarazo. Los desajustes pueden ser diferentes en cada mujer, algunas tienen días de retraso y otras incluso semanas, lo importante es que si sigue sin bajar te hagas la prueba para confirmar o descartar y si es negativa acudas al médico si sigues sin tener regla.