Tengo un retraso de 8 días, pero soy muy regular

Tengo 29 años, la menstruación me llega puntualmente cada 30 días, no utilizo ningún método de prevención, porque anhelo estar embarazada ya hace más de un año que trato de buscar bebé en mis días fértiles, con mucha calma, el mes pasado comenzó a retrasarse mi regla, debía llegarme el 16 y me llegó el 19 de marzo, este mes esperaba la regla el 19 de abril, hoy es 26 de abril y no me llega... Primera vez que pasa, porque soy muy puntual, es más los síntomas pre-menstruales los he tenido todos como cada mes, por eso estaba segura que me bajaría el período y así poder descansar del dolor en los pechos y de la irritabilidad; si sentí en algún momento algún cólico leve, pero jamás bajo nada... Tampoco tengo ninguna situación de estrés;no he sentido mareos, ni ningún síntoma de embarazo, lo único que noto es un poco de flujo amarillo, dolor en los senos, porque ya los síntomas de la menstruación han ido desapareciendo... Mi pregunta es, esto puede obedecer a algún cambio hormonal, será que psicológicamente la he retrasado o puedo considerar que tengo días de retraso, nunca me he hecho un test de embarazo, ¿cuánto debo esperar para hacerme una prueba de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que los síntomas de la regla y los de un embarazo temprano son casi iguales así que aunque tuvieras alguno no seria 100% fiable. Pero el hecho de que tengas una semana de retraso siendo puntual es una buena noticia. Podría deberse a la ansiedad por quedar embarazada pero también a que ya lo estás.
Si alguna vez hubieras usado el método de la temperatura basal para saber cuando ovulas podrías tomarte la temperatura ahora (recién levantada) y comprobar si la tienes alta o ha bajado, si la tienes algo más alta de lo que la sueles tener y no baja, es posiblemente debido a un embarazo.
Con una semana de retraso es más que suficiente para que un test te de un resultado fiable, las mujeres que buscan hijos suelen hacérselo unos días antes de la llegada de la regla y ya les da resultado así que a ti te debería de dar perfectamente.
Los cambios hormonales o desajustes podrían darse cuando recién dejas de tomar la píldora anticonceptiva o por situaciones de estrés, nerviosismo y ansiedad, pero si llevas un año buscando intuyo que la dejaste hace ya mucho, y si no estás nerviosa ni estresada con el tema pues tampoco debería influir así que quizá sea que ya lo has conseguido.
Yo no puedo decirte si estás embarazada o no pues eso solo lo sabrás haciéndote un test, te recomiendo que te lo hagas ya pues ya es tiempo suficiente.
Mucha suerte, ojala que te salga positivo!
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me emociona solo pensarlo porque tenemos ganas de ser padres, trataré de hacerme cuanto antes el test y ya te contaré los resultados, dios permita y sea la bendición que espero... Mil gracias al experto que me ayudó!
Respuesta

Tengo 22 años y soy muy regular en mi menstruación pero en esta ocasión tengo un retraso de 7 días y constantes dolores en el vientre alguien me puede ayudar y decir a que se debe