Retraso menstrual y píldora de emergencia

Tuve relaciones sexuales el sábado 19 de julio, estaba en mis últimos días de menstruación (la cual comenzó el 12 de julio) y aun sangraba poco... En fin, pocas horas después tomé la píldora de emergencia de dos dosis, las tomé correctamente como decía en su empaque, no experimenté efectos secundarios pero 5 días después me apareció un sangrado no muy rojo y en poca cantidad, esto duró solo 4días. Sabia que eso era efecto de la pastilla y no me preocupé tanto pero ahora tengo 12 días de retraso. Se suponía que mi periodo apareciera el 10 de agosto ya que mi periodo suele aparecer a los 29 días... Aunque sí soy algo irregular pero no pasan tantos días como esta vez. Estoy algo preocupada porque no me baja y mi abdomen está algo inflamado (creí que seria porque me bajaría pero no) si alguien pudiera responderme sobre el rango de días que podría esperar a que mi regla me baje y si es normal que el efecto de retraso del periodo dure tanto días.

2 respuestas

Respuesta

Con sentido de responsabilidad, podría decirte si hay embarazo o no. Solamente te puede decir si hay probabilidad de embarazo según lo que comentas, por ejemplo:

Si lo hicieron en un día infértil, no es probable.

Si tomas pastillas anticonceptivas, no es probable.

Si tomaste una postday, no es probable.

El hecho de que no sea probable, no quiere decir que no sea posible. Lo que te recomiendo es que te hagas un test de embarazo o si quieres algo más efectivo ve a un laboratorio y que te hagan una prueba de embarazo.

Hazlo cuanto antes para que estés más tranquila.

Respuesta

Ya debería haberte bajado la menstruación, pero el retraso puede deberse a un desarreglo hormonal pasajero provocado por la píldora postday o por nervios. Yo, para que estés tranquila, compraría un test de embarazo y disiparás todas tus dudas; es lo más sencillo.

Sí. Justo eso es lo que hice, ya me hice una prueba en sangre y salió negativa. Creo que esperaré a que llegue mi periodo porque es seguro que la píldora me provocó un desajuste hormonal. De no ser así iré con el gine a ver qué sucede. Muchas gracias!

Exacto. Si se te sigue retrasando o no te llega cuando debe, lo mejor es ir al ginecólogo que te recetará alguna píldora para regular ell ciclo menstrual.