Utrogestan y manchado

Hace poco mi ginecóloga me recetó Utrogestán tanto para controlar el periodo como para ayudar a quedarme embarazada. Me comentó que empezara a tomármelo durante 10 días a partir del décimo tercer día de venirme la regla anterior.
Hoy mismo hace el día 10 que me estoy tomando utrogestán (a falta de la última toma de esta noche). Antes, cuando llegué de trabajar, fui al baño y encotré como manchas color marrón en la ropa interior y en el papel pues aparte de marrón como flujo.
¿Qué podría ser?. Es normal, ¿o puede que sea el manchado por implantación?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser varias, desde implantación del huevo embrionario, regla, o infección, lo que tienes que hacer es si ese flujo que has presentado, no te ha arrancado la semana que viene, hacerte una prueba de sangre u orina, y si en esta semana el flujo sanguíneo es abundante, entonces es la regla, espero que no sea así, y si es regla, entonces debes de apuntar en el calendario tu FUM, que es la fecha última menstruación, para calcular tu nuevo ciclo menstrual, recuerda si eres regular es siempre a mitad del ciclo.
Si te sale la prueba negativa, y la regla no ha venido, lo vuelves a repetir la semana que viene, y si es el mismo resultado, debes de acudir al ginecólogo puesto que puede ser perfectamente una infección vaginal, y tal vez te receten óvulos vaginales.
Aquí te dejo resultados de las pruebas y pautas a seguir para un embarazo, en caso de regla o el resultado negativo, espero que no sea así:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
Esta tarde mismo tengo molestias en la zona de ovarios (por llamarlo así), y aun me queda una toma de utrogestán que es hoy. La ginecóloga me dijo que si el martes (que haría el 4 día) no me venía la regla que me hiciera un test. No se si será fiable viendo que lo que me estoy tomando son hormonas y puede alterar el resultado y con los comentarios que se leen. Casualidad que el tiene la prueba de fertilidad este lunes día 16. Espero respuesta.
Sí, puede alterar los resultados, siempre que el medicamento contenga hcg, pero si te ha dicho la ginecóloga que te lo hagas el martes si no viene la regla te lo haces, y si ves que para dentro de dos semanas sigues sin regla, te lo vuelves a hacer, y sabrás si lo estás o no, pero hazte la de sangre, porque si aumenta la hormona hcg, es que estás embarazada, si no aumenta a las dos semanas de la prueba, es que o ha sido por la hormona, o bien tienes un embarazo bioquímico, pero ya te digo, si te lo ha dicho la ginecóloga, hazla caso, y hazte la prueba, pero mi recomendación es que la que dije, si después del martes, sigues sin regla, y te sale positivo, háztelo para dentro de dos semanas, tiene que crecer la hormona en caso de embarazo.
Disculpa si me expliqué mal. Tengo malestares en la zona bajo vientre. Seguramente será la regla. Y eso ha sido hoy. Y aunque ya me he tomado la décima dosis, antes ya tenia las molestias. ¿Puede deberse a la regla? Porque al ducharme seguía manchando marrón pero no manchaba ni el salvaslip, el papel si, hasta incluso salió una pequeñita bolita marrón. Dime. Gracias.
Sí, puede ser la regla que te está bajando, a mí hay veces que me pasa, y al día siguiente arranca, pero también puede ser un sangrado de implantación, espérate a la semana que viene, y si no arranca, hazte la prueba.