Retraso tras usar nuvaring

Soy usuaria de Nuvaring desde hace un año y varios meses aproximadamente, y el mes de junio decidí dejar de usarlo, me lo quité cuando tocaba, menstrué y desde entonces no sé nada más de mi regla. Llevaré unos diez u once días de retraso con respecto a cuando debía haberme bajado con el aro. He mantenido relaciones con protección, pero no comprobamos los preservativos, aunque no sentimos nada extraño.
He leído que en ocasiones, al dejar de usar un método anticonceptivo hormonal, en algunas mujeres ocurre un desequilibrio en el periodo, por lo que los meses siguientes de dejar de usar dicho método aparecen irregularidades, etc. No me acuerdo si era regular o no antes de usarlo.

El caso es que me hice un test de embarazo de la farmacia y salió negativo (lo hice con la segunda orina de por la mañana). Han pasado varios días desde entonces y sigo preocupada. ¿Puede qué mi retraso sea debido al cese del tratamiento con nuvaring?, ¿Los test pueden fallar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando se deja de usar un método hormonal es posible que exista un desajuste en la regla. Esto es principalmente porque los ovarios tienen que "despertar" y empezar a funcionar, por eso se retrasa a veces la ovulación y también la regla.

Los test son fiable cuando se hacen con un retraso, en tu caso parece bastante fiable, sobretodo porque te proteges bien y sería raro un embarazo.

Espera unos días más y si sigue sin bajar acude a tu médico por si valora inducirla.