Prurito e inflamaciones

Hola amigo, a ver si tu me puedes orientar:
Tengo 55 años, varón. Desde hace unos años y no se si relacionado con el alimento, esporádicamente me aparecen unos picores seguidos de una inflamación que a través del médico de cabecera no me solucionan de momento.
Me empieza debajo de algún pie cerca de la primera falange de cualquier dedo o en la base del pulgar en el centro de la palma de la mano un picor leve como la picadura de un mosquito, sin señal ni punto, a las pocas horas y aunque no me arrasque nada se va inflamando y se pone duro y pica mucho, antes de 24 horas y normalmente antes de 12 horas comienza a bajar la inflamación y queda un poco de dolor que dura un día más, desaparece totalmente y así hasta la próxima. Me resulta imposilbe asociarlo a alguna alergia.
Otro problema que el médico me dice que no tiene nada que ver pero que a mi me parece que si porque aparece en tono a los mismos días que lo de los pies y manos es lo siguiente:
Un picor parecido en alguna ceja o en un lateral del labio tanto sup. Como inf. Una hora después está inflamado y duro, el labio se pone terso y brillante me dura varias horas y comienza a disminuir a las 24 horas suele haber desaparecido por completo solo deja algo irritado el interior del labio.
Perdona mi extensión. Te agradezco la ayuda. Paco

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto se trata de algo que consumes y que ocasiona estas reacciones en tu piel. Debes por lo tanto tener muy presentes que haz comido e ingerido en las anteriores 72 horas cuando te suceda esto. De todos modos sería muy prudente consultar a otro médico y que te hiciera todos los exámenes necesarios para asegurarse que estés completamente sano y establecer qué es lo que te producen estas reacciones en la piel. Si no es un médico internista, que sea un endocrinólogo y si estos no dieran con el problema entonces te recomendaría que visitaran un Alergólogo para ver qué te dice. Lo importante es que esas molestias desaparecen, pero hay que averiguar que las producen para que no estés pasando por estas situaciones. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias amigo, voy a visitar nuevamente al médico de cabecera para seguir los pasos que me indicas.
Te quedo muy agradecido por tu orientación.