Tengo mucha comezón

Hola tengo 17 años, quisiera que me dieran una idea de lo que tengo, en estos días por las mañanas por lo regular me da mucha comezón en todo el cuerpo no se a que se deba, tanto es la picazón que no puedo dormir, y estuve viendo que me salieron muchas ronchas chiquitas en la pierna y abdomen, también me da mucha comezón en el pene y tengo rojo no se si sea alergia o alguna infección.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx),
Soy médico naturópata, experta en enfermedades psicosomáticas. Te aconsejo que acudas a un naturópata de tu ciudad para que al verte en persona, y después de realizar su diagnóstico te ayude. Si es alergia, debes tener prurito, urticaria y angiodemas condicionada por el empleo de algún cosmético o fármaco, en cuyo caso te recomiendo aplicar aceite de Hipérico en las zonas afectadas. Si por el contrario se trata de una dermatitis, tienes que notar inflamación en la piel, enrojecimiento, picor, exudación y costras, en cuyo caso debes aplicarte aceite de alemendras dulces 100 c.c. con 12 gotas de aceite de tomillo en la zona afectada. Si se trata de un eccema, notarás una inflamación superficial de la piel, prurito (picor) o sensación de quemazón, en cuyo caso debes ponerte aceite de Crisálida de gusano de seda y tomar Calaguala, oritga verde y harpagofito, 30 gotas de cada uno por la mañana y 30 gotas por la tarde, mezcladas con zumo o agua. Todos estos productos los puedes obtener fácilmente en cualquier herboristería, tiendas santiveri, etc.
En cuanto al origen de tu problema. Piensa si estás a gusto con lo que en este momento haces, si te gusta lo que estudias o en lo que trabajas, y revisa si hay algo de tu pasado con respecto a tu familia que te haga sentir remoridimientos por irte o separarte de ellos.
Me gustaría que siempre que puedas te mires al espejo y te repitas a ti mismo la siguiente afirmación:
"Estoy en paz donde estoy. Acepto mi bien, y sé que todas mis necesidades y todos mis deseos se verán realizados"
Un abrazo,
Ruth
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje