Tengo mucha comezón

Tengo 17 años, quisiera que me dieran una idea de lo que tengo, en estos días por las mañanas por lo regular me da mucha comezón en todo el cuerpo no se a que se deba, tanto es la picazón que no puedo dormir, y estuve viendo que me salieron muchas ronchas chiquitas en la pierna y abdomen, también me da mucha comezón en el pene y tengo rojo no se si sea alergia o alguna infección.

1 respuesta

Respuesta
Soy médico naturópata, experta en enfermedades psicosomáticas. Te aconsejo que acudas a un naturópata de tu ciudad para que al verte en persona, y después de realizar su diagnóstico te ayude. Si es alergia, debes tener prurito, urticaria y angiodemas condicionada por el empleo de algún cosmético o fármaco, en cuyo caso te recomiendo aplicar aceite de Hipérico en las zonas afectadas. Si por el contrario se trata de una dermatitis, tienes que notar inflamación en la piel, enrojecimiento, picor, exudación y costras, en cuyo caso debes aplicarte aceite de alemendras dulces 100 c.c. con 12 gotas de aceite de tomillo en la zona afectada. Si se trata de un eccema, notarás una inflamación superficial de la piel, prurito (picor) o sensación de quemazón, en cuyo caso debes ponerte aceite de Crisálida de gusano de seda y tomar Calaguala, oritga verde y harpagofito, 30 gotas de cada uno por la mañana y 30 gotas por la tarde, mezcladas con zumo o agua. Todos estos productos los puedes obtener fácilmente en cualquier herboristería, tiendas santiveri, etc.
En cuanto al origen de tu problema. Piensa si estás a gusto con lo que en este momento haces, si te gusta lo que estudias o en lo que trabajas, y revisa si hay algo de tu pasado con respecto a tu familia que te haga sentir remoridimientos por irte o separarte de ellos.
Me gustaría que siempre que puedas te mires al espejo y te repitas a ti mismo la siguiente afirmación:
"Estoy en paz donde estoy. Acepto mi bien, y sé que todas mis necesidades y todos mis deseos se verán realizados"
Un abrazo,
Ruth
Hola!, muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, mira solo una aclaración eh ido a doctores y un internista y solo me dan pastillas y cremas, cuando visite al internista hace 3 semanas aprox. me dio un tratamiento el cual me ayudo pero no me quito por completo el prurito, ahora que termine el prurito solo me pica piernas, glúteos, y en la parte genital y la vdd ya me desespere, me an dicho que puede ser psicológicamente el cual eh considerado yaq eu en este aspecto creo que me encuentro muy mal ya que nunca me eh aceptado como soy y hace un tiempo sufrí de la bulimia y anorexia, nunca eh visotado a psicologs ni nada por que me da pena ya que es muy poco común en los hombres, noc si este problema por el que este pasando se deba a eso... espero y me puedas contestar muchas gracias por tu respuesta y tomare en cuenta tu consejo. gracias ;)
Hola!, muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, mira solo una aclaración eh ido a doctores y un internista y solo me dan pastillas y cremas, cuando visite al internista hace 3 semanas aprox. me dio un tratamiento el cual me ayudo pero no me quito por completo el prurito, ahora que termine el TRATAMIENTO solo me pica piernas, glúteos, y en la parte genital y la vdd ya me desespere, me an dicho que puede ser psicológicamente el cual eh considerado ya quE en este aspecto creo que me encuentro muy mal ya que nunca me eh aceptado como soy y hace un tiempo sufrí de la bulimia y anorexia, nunca eh visitado a psicologs ni nada por que me da pena ya que es muy poco común en los hombres, no se si este problema por el que este pasando se deba a eso... espero y me puedas contestar muchas gracias por tu respuesta y tomare en cuenta tu consejo. gracias ;)
...
Te lo mando otra vez por que el otro tenia errores y disculpa la falta de ortografía je je sale gracias otra vez ;)
¿Has recibido mi respuesta? Es que no estoy segura de haberla enviado bien.
Creo que no la envié bien. Te la vuelvo a escribir. Bueno, querido amigo, primero quiero transmitirte mi convicción de que te vas a poner bien. Quiero decirte que puedes contar conmigo para lo que necesites, que la misma satisfacción que encuentras tú en pedir ayuda la encuentro yo en ayudarte.
Quiero que sepas que la piel es un órgano sensorial que nos protege del exterior. Por lo que los problemas en la piel significan que te sientes inseguro en este mundo, que tienes miedo y que crees que debes protegerte pero no puedes o no sabes. Que se haya extendido hacia los genitales significa que crees que no sirves, que no sirves en general, y que tengas el prurito en las piernas significa que tienes miedo al futuro y viejos traumas infantiles. En cuanto a la anorexia y la bulimia son una respuesta de tu cuerpo que nos está diciendo a gritos que no te quieres, que te rechazas a ti mismo y que tienes mucho miedo.
Necesitas como el comer una flor de bach que se llama ALERCE. Es un milagro de la naturaleza que sube la autoestima de manera extraordinaria, ves en cuanto puedas a una herboristería y cómprala. Toma 4 gotas mezcladas con un poquitín de agua cada hora hasta que se te acabe el bote. Para recetarte más flores de bach, necesitaría que me contaras más cosas sobre tu vida actual, y sobre la infancia, como ves la vida, que problemas tienes, a que te dedicas, si haces lo que te gusta, cuál es tu relación con tus padres, dime también a que le tienes miedo, es a cosas desconocidas, o por el contrario conoces que es lo que temes.
En el momento en el que pediste ayuda desde esta web estás demostrando que te vas a curar, que vas por el camino correcto y que eres muy valiente. Tienes mi admiración por ello. Necesitas convencerte de que eres único e irrepetible, que nunca más habrá alguien como tú en el mundo, aunque tus padres tuvieran más hijos, nunca serían tú, tú eres tú, y no hay nadie igual a ti. Quiero que sepas que venimos a este mundo a aprender cosas, a crecer, pide que tu forma de crecer no sea traumática, que no sea a través de la enfermedad, pide crecer desde la serenidad y desde la satisfacción que da ir conociendo poco a poco lo maravilloso que es el universo y todos los que en él vivimos. Cuando digo que lo pidas, me refiero a que lo afirmes en voz alta o para ti mismo, pero que te lo digas a menudo, que digas "quiero aprender desde la serenidad, suavemente, quiero ser feliz". Hacerte responsable de tu propia vida, querido amigo, es la única obligación que tienes en este mundo, y la responsabilidad conlleva crecer, aprender, buscar la felicidad, encontrar tu propósito en la vida y cumplirlo. Durante el proceso de curación experimentarás un viaje extraordinario, en el que tendrás que trabajar en ti mismo, llorar muchas veces, aprender a quererte y a gustarte tal y como eres, sé que es un esfuerzo enorme, pero la recompensa es TAN, TAN GRANDE.
Ánimo. Sigue así. Tú puedes.
Besos,
Ruth