Dedo de la mano morado

Mi pregunta es muy sencilla, pero me tiene bastante preocupada. Resulta que desde ayer mi madre tiene el dedo corazón de la mano izquierda totalmente morado e hinchado.
Se le puso así sin ningún motivo, estaba hablando por teléfono (2 minutos) y cuando colgó lo tenia así.
Algunos de los síntomas son que le dan como calambres en la palma y en el antebrazobrazo, y por supuesto no puede mover mucho el dedo
Me gustaría saber de que puede ser para tener una pequeña idea, porque ya la pasó una vez, pero se le quito al rato.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser la rotura de una benita con un hematoma local (derrame de sangre dentro del dedo)
Eso es lo primero que pensé yo, pero lo que no me gusta es que se le queda ese dedo totalmente frio, (solo ese, los demás no). Y que en alguna zonas el morado es más oscuro
Bueno no tienes más remedio que llevarla a la consulta medica
Ya, lo que quería era más o menos algún comentario para descartar que fuera algo raro, porque desde un principio yo pensé en una benita.
De todos modos muchas gracias
Respuesta

¿Quisiera saber que le diagnosticaron a la señora?