Bultos en el pie tras caída con la bici

Hará poco más de un mes tuve un accidente con la bicicleta, metí el pie derecho en los radios de la rueda de atrás y esto provocó mi caída de la bicicleta además de que se me quedará el pie pillado. Al sacarlo no podía moverlo pensé que me lo había roto porque había sido muy fuerte el golpe con la barra de la bicicleta. Total que se me puso muy morado e hinchado y me hice tres quemaduras con el asfalto, una en el hueso del tobillo, otra un poco más baja y un pelín hacia delante y otra también más baja que la del tobillo casi en el lateral externo del talón. Resulta que ya se me acaban de caer las postillas de dichas heridas pero aún noto dolor en la zona al tocarme y suponía que sería por la sensibilidad que puedo tener más en la zonas de las heridas pero al palparme se aprecian como si algunos huesos estuvieran un poco para afuera. No se si serán fisuras, si serán del traumatismo o qué y si tienen solución. Espero me puedan ayudar a resolver mis dudas.

Posdata: no he llegado a ir al médico porque me ha estado curando las heridas una enfermera. Ah, otra duda, en la pierna contraria me salio un hematoma en la parte del gemelo pero la parte interna por el medio más o menos ya que al caerme me clavé el pedal, pero ahora ha desaparecido y sigue quedando un bultito, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Si fuese fractura conminuta como lo que tratas de explicar tendrías mucho dolor constante e inmovilidad en el tobillo pero si tienes un poco de movilidad pero un hematoma más edema es posible que sea un esguince. Te recomiendo que vallas al doctor te tomes un rayo y veas si es o no fractura y te den antiinflamatorio

Respuesta

I. Hola.

Lina, por mi parte tengo muy pocos conocimientos sobre el tema pero me gustaria intentar arrojar algo de luz, el problema es que aunque tu descripción es muy buena, no consigo hacerme una composición de lugar, ¿podrías por favor subir una o dos capturas sólo con las zonas dañadas para que podamos comprender bien la forma que tienen estas inflamaciones?. Disculpa las molestias.

Pienso que estos abultamientos podrían ser pequeños edemas (acumulación de líquido linfático), localizados en un punto, aunque si así fuera, no tendrían un tacto consistente (duro), sino blando.

Tomar antiinflamatorios como Voltaren y calmantes locales en spray como Reflex puede ser de ayuda para calmar los síntomas y acelerar la recuperación.

Mucho ánimo.