Esguince tobillo de grado 2 después de 4 meses

Hace ya 4 meses que sufrí un esguince de grado 2 y enseguida empecé con la rehabilitación en total me dieron 35 sesiones con ciryax, frio, ultrasonidos y corrientes. La semana pasada como no me encontraba bien me hice una RM y me diagnosticaron una rotura parcial del ligamento peroneo astragalino y todavía seguía teniendo liquido en el tobillo. ¿Debo volver al fisio y dejar por un tiempo la actividad deportiva o puedo seguir haciendo deporte, como en este ultimo mes con un vendaje funcional? ¿Si debo abandonar la practica deportiva por cuanto tiempo seria? Y ¿Cómo puedo ayudar a la regeneración de ese ligamento?
Salu2 y gracis

3 respuestas

Respuesta
Has sido tratado de forma muy completa y exhaustiva. Quizás el cyriax yo no lo hubiera aplicado.
En cualquier caso si después del tratamiento el ligamento está roto parcialmente hay que sujetar ese tobillo y esperar a ver si cicatriza. Reposo relativo (no deporte y vida normal)para que se reabsorba el derrame del tobillo y nueva revisión para valorar si procede una reparación quirúrgica del ligamento, según la cantidad y frecuencia del dolor y las expectativas de actividad deportiva que tengas.
Respuesta

Tuve un esguince con rotura casi total de ligamento peroneo-astragalino anterior hace 4 meses. No fuí al médico y me limité a poner hielo y poco más, a las 48h estaba haciendo mi vida más o menos normal, aunque el pié se me puso morado y no bajaba él hinchazón.

Mi sorpresa fué que al no mejorar en casi tres meses y tras someterme a una resonancia, la rotura seguía junto con algunas complicaciones más, no estaba soldándose bien.

Estoy recién operada del ligamento y es la mejor solución si quieres volver a reanudar tus actividades junto con un poco de deporte como era mi caso (running tres veces por semana y senderismo).

Todo lo demás son ganas de quedarte con un tobillo inestable de por vida, reforzándolo a diario por un fisio.

Empiezo mi segunda semana en reposo de las tres estimadas y me quedan unos meses "fastidiados" antes de recuperar mi normalidad, pero merece la pena.

Respuesta

Una pregunta me esguince el 10 de diciembre hoy 25 ya lo tengo casi desinflando pero el dolor sigue en la art me dijeron que ya el 30 me dan el alta me hicieron kinesiología con magneto y electrodo pero a mí me sigue doliendo que debo hacer. ¿Debería solicitar una resonancia? Antes que me den el alta