Quisiera saber los efectos que produce mi enfermedad

Hola, vera, tengo una comunicación interauricular severa, por lo que me deben de operar a corazón abierto, aunque aun no se el proceder de dicha operación, y al parecer algún problema en el ventrículo derecho, Antes de saber esto yo hacia culturismo y tenia muchas perdidas de fuerza, tanto es así que en coger 1 kilo más, como poco, tardaba 3 semanas intensivas y un día dejándolo perdía meses de trabajo, o dejándolo una semana, perdí lo que aumente en dos años, algo bastante desmoralizante, también tengo perdidas de equilibrio muy frecuentes, mareos, ahogos,... Quería saber si puede ser debido a este problema cardíaco o a que más puede ser debido, también que síntomas tiene mi afección, por favor, espero su respuesta, sea cual sea, un saludo y muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Siento mucho lo que te esta ocurriendo y espero que tenga una solución con esa operación que te van a hacer.
No puedo ayudarte porque no soy medico, desde luego cualquier afección cardíaca y más en el tuyo causara graves disfunciones ya que el corazón no debe poder bombear la cantidad de sangre necesaria para funcionar diariamente y menos para bombear la que activas cuando haces deporte, la falta de bombeo hace que haya menos oxigenación sanguínea y tengas esos ahogos, mareas y vértigos, seguramente cuando te operen todo eso desaparezca o mengue, sera tu medico quien te diga cuando como y en que grado empezar a hacer deporte.
Espero que me vayas informando de como va ocurriendo todo y de que pronto estarás mejor.
Respuesta
Por supuesto que todas las deficiencias de salud y síntomas que tienes están ligados a tu problema del corazón. Por eso lo mareos, pérdida del equilibrio y todas las limitaciones que puedas tener a la hora de hacer esfuerzo físico. No te preocupes que una vez que te operen y tengas una buena recuperación, Dios así lo permita, podrás llevar la vida que tenías antes de esta novedad cardíaca. Suerte y que todo te salga muy bien.
Respuesta
Debemos recordar que nuestro corazón en realidad son dos sistemas, el que lleva la sangre con oxigeno y el que regresa la sangre con los residuos metabólicos, cada uno de esos sistemas esta compuesto por una aurícula y un ventrículo que tienen sus propias válvulas reguladoras del flujo sanguíneo como son la mitral en lado izquierdo y la tricuspidea en el lado derecho...
Todos nosotros poseemos hasta el momento de nacer una comunicación entre ambos ventrículos pero en algunos casos esa comunicación persiste, haciendo que la sangre se mezcle y técnicamente llegue a ahogarnos con ella misma pues no estamos recibiendo ya la oxigenación adecuada...
Desde mi humilde opinión como cirujano ortopedista, te recomiendo que aceptes tu cirugía con tus cardiólogos y cirujanos cardiovasculares, ellos sabrán hacer una operación de éxito y tu tendrás un incremento muy notable en tu nivel de vida, los síntomas actuales tienen una estrecha relación con el problema detectado...
Se que es una decisión difícil, pero el futuro una vez realizada es alentador, podrás recuerar lo perdido y sobre todo seras un ser humano feliz consigo mismo.
Éxito en tu procedimiento, la cirugía es tu mejor opción
También tengo una cifoescoliosis con hipercifosis, tengo problemas de estomago desde hace años quizás por los nervios de todo, y los brazos anormalmente delgados respecto al cuerpo de siempre, me encantaría saber de que tengo los síntomas que te explique ahora y anteriormente, entre otros, ya que como te dije son muy desmoralizantes en el día a día, si puede ser debido a mi afección cardíaca o puede venir de otra cosa. Un saludo, me encantaría saber tus opiniones y sugerencias también.
Los defectos del desarrollo pueden acarrear síntomas como los que te preocupan en tu caso es quizás la causa principal el defecto interventricular, el cual es suficientmente capaz de producir las alteraciones secundarias que observas...
Es importante que en torno a la escoliosis determines si es progresiva, si hay cambios de la presión de la respiración lo cual puedes medir con una espirometría...
Si hay disminución de la oxigenación por desviación de la columna que este comprimiendo los pulmones sumándolo a el defecto de la oxigenación propio de la patología cardíaca esto mejorara ampliamente una vez realizado el cierre quirúrgico...
Y una vez obtenido la mejoría de la causa directa podrás evaluar manejos fisiatricos e incluso uso de corcets correctivos...
Creo que tu parámetro primario de manejo es la corrección de tu alteración de la pared interventricular, eso te dará las bases e incluso corregirá los síntomas asociados...