¿Pinzaniento en el cuello lesión profesional?

Llevo un año con perdida de fuerza en las manos y dolores in crescendo en todo el brazo, en mi periplo de pruebas(2 electromiografias, eco de codo y muñeca, radiografías del cuello y oscultacion de la columna por traumatólogo), se descubrió que tengo un pinzamiento en la 6ª vertebra del cuello y no tengo la curvatura normal en el, lo tengo recto, también tengo los trapecios contracturados y codo de tenista, ¿mi pregunta es si esta todo inter-relacionado y unas lesiones salen a raíz de otras? Y si se puede considerar enfermedad profesional, es que en la mutua al descartar túnel carpiano me han dicho que lo que tengo no es`profesional y por tanto esta fuera de sus competencias, que es de seguridad social, no se si por quitarme del medio si porque realmente es así, ya que dicen que lo del cuello es por culpa de la artrosis. No se que hacer estoy que rabio de los dolores y no encuentro respuesta en quien debería de dármela que es la mutua ya que mi estado empeora después de la jornada de trabajo,(8 horas de trabajo en cadena de producción)
{"lat":43.2131833007389,"lng":-5.73486328125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, la lesión, las vértebras cervicales con un pinzamiento y rectificación de la lordosis, pueden provocar efectivamente problemas en brazo, mano y dedos, por compresión del nervio que llega hacia ellos. En cuanto al codo de tenista, ya no creo que esté provocado por el mismo tema. Casi me inclino más a pensar que la epicondilitis está provocada por tu tipo de trabajo. Una cosa es que tengas dolores en el brazo y manos y otra es que se te produzca una tendinitis.
Por otro lado está la opinión de la mutua. Esto ya es otro tema. Así que si no es túnel carpiano no es profesional el problema, ¿no? Que bien. No sé exactamente que movimientos haces en la cadena de producción, pero la tendinitis en el codo se produce por repetición de movimientos que seguramente tu estás haciendo a diario, no se si en el trabajo o en casa, pero me da a mi que va a ser el trabajo. En cuanto al origne del problema cervical, te dicen que artrosis, bueno, es posible, pero lo que está claro es que el tipo de trabajo que desarrollas no te viene muy bien que digamos para mejorar tu lesión. Si el fue antes la artrosis que tu trabajo o es el trabajo lo que ha provocado la artrosis y el problema en el cuello es difícil de valorar y aquí ya entramos en temas de abogados de la salud, aunque con las mutuas normalmente siempre tenemos las de perder.
Lo que sí está claro es que la epicondilitis no se ha producido porque tengas el cuello mal.
Soluciones. Además de la medicación que y¡Te haya podido recetar tu trauma, del orden de relajantes musculares, antiinflamatorios, etc... el acudir a profesionales que te trabajen la musculatura mediante masaje y manipulaciones articulares te podrá ayudar mucho. Los ejercicios que puedas hacer tu, dirigidos también por un profesional, tanto de potenciación como de estiramientos, también son básicos para mejorar tu calidad de vida.
Bueno.
Muchas gracias me has ayudado mucho y ya tengo algún argumento para defenderme ante la doctorucha de la mutua que me esta puteando de lo lindo. Gracias