Dolor cervical y hombro derecho

Soy una mujer de 39 años que sufre desde hace bastantes años, dolor en el hombro derecho, sintiendo a veces este dolor de forma leve y otras veces bastante fuerte, teniendo que dejar de hacer actividades que impliquen mucha movilidad de ese brazo, como jugar al padel o conducir una furgoneta, aunque tengo buena movilidad, según los traumatólogos que he visitado. Hace unos cinco años, me dio una "crisis", y me hicieron pruebas hasta una resonancia, donde no observaron nada, después antiinflamatorios y rehabilitación. En esta época me molestaban un poco las cervicales pero no le daba importancia. Al cabo de unos años volví otra vez a rehabilitación, estando un tiempo bien. Me dijo el traumatólogo que seguramente seria un tendón que se inflamara por el roce de su bahina.
Al día de hoy, me encuentro con dolor cervical, dolor de hombro derecho, y a veces me duele la muñeca y me dan en los dedos de la mano sensación de hormigueo y calambres, pero duran poco. Un día trabajando no podía escribir en el ordenador ni poner una grapa porque tenia la mano muy entumecida. Me fui al medico de la mutua y me hicieron una placa, de cervicales, diciéndome que tenia algunos picos degenerativos propios de la edad, y me mando un electromiograma donde me salio signos compatibles con un síndrome canal caropiano bilateral, con escasas alteraciones en fibras sensitivas.
Después me fui a un traumatólogo, que me mando un ecografía del hombro y radiografía, donde no detectaron nada, dianogticandome una radioculopatia cervical y hombro doloroso, y remitiéndome a rehabilitación.
Después de esto el medico de la empresa donde trabajo me mando una resonancia don de me dianogticaron rectificación de la lordosis cervical con integridad morfológica y protrusion focal paramediana izquierda C6 y C7.
La médica rehabilitadora me ha mandado liryca, pero no me va muy bien, y estoy pensando dejarla. También he ido a un osteópata, llevando ahora dos sesiones, pero me noto más dolorida, incluso me duele la espalda que antes no me dolía, supongo que sera normal por la manipulación. Es un osteópata oficial, he preguntado. El osteópata me ha dicho que tengo contracturas muy fuertes, y me ha aconsejado que deje la liryca y que tome antiinflamatorios y relajantes naturales, homeopatía.
Y después de resumir mi agonía, ya que me encuentro muy desanimada, a veces incluso con ganas de llorar, me pregunto que es lo que realmente tengo, un síndrome del túnel carpiano que me llega hasta el hombro, y cervicales, aunque se detecta en muñecas, una protusión cervical que me dice el medico que no pasa nada, que lo que tengo en el cuello son contracturas y ya esta, algo en el hombro que no me detectan. Me aconsejas que continué con la osteopatía y medicina natural, o con liryca. Gracias de antemano
{"lat":34.307143856288,"lng":-7.734375}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en principio lo que hay que tener claro es tu diagnóstico. Los síntomas, por lo que veo, son molestias (dolor) en columna cervical, hombro y muñeca, así como sensación de hormigueo y adormecimiento en mano.
En principio estos síntomas nos pueden estar diciendo que el problema puede venir de las propias cervicales, con irritación nerviosa del nervio que llega al brazo y mano, puede que además tengas un problema en el propio hombro, o puede por otro lado que el problema esté más localizado en la compresión nerviosa a la altura del túnel carpiano. En cualquier caso, cualquiera de las lesiones que te comento nos pueden estar arrojando los síntomas que describes en el brazo, aunque yo casi me inclinaría por ir priorizando tratamiento y centrarnos ahora mismo en tu problema cervical. Sobre todo, porque las distintas pruebas que te han hecho en el hombro, no nos han arrojado que haya ninguna lesión específica. Por supuesto esto, lo mejor es verlo, moverlo, palparlo y sentirlo, para ver dónde podemos tener la lesión primaria.
El tema osteofitario y la protusión que indicas que tienes en cervicales, es fácil que nos estén fastidiando todo lo demás por alguna compresión de raíz nerviosa. Independientemente de que luego pueda haber alguna cosilla a nivel de hombro y/o muñeca.
Ahora mismo estás en tratamiento osteopático y con medicación, si bien veo, que te han recomendado que sustituyas la medciación por antiinflamatorios y relajantes naturales, así como homeopatía.
Mi consejo desde luego es que continúes con la osteopatía, aunque claro, yo como osteóapta es en lo que más confío para estas cosas. Eso sí, siempre y cuando el tratamiento soteopático, el propio osteópata, etc... te funcionen adecuadamente. Lo de dejar la lyrica, vale, desde luego es un medicamento muy fuerte que no conviene estar tomando durante mucho tiempo por los efectos secundarios que conlleva, en especial si no te está ayudando mucho como parece.
Dices que estás más dolorida que antes tras dos sesiones osteopáticas. Bueno, que quieres que te diga, coméntalo con tu ósteo, pero el dolor, la molestia, o como mucho una sensación de exceso de sensibilidad debería durar un oo dos días tras la primera oi incluso segunda sesión, pero no más allá. No sé qué te está haciendo, si se centra en cervicales, si las manipula, masaje, etc... pero insisto, comentáselo. Es que eso de que te duela la espalda ahora y que antes no te doliera ... no sé yo. A ver si no está siguiendo el tratamiento que necesitas.
Por lo demás, si la lyrica no te hacía nada, pues sí yo trataría de utilizar tratamientos naturales, homeopatía o incluso flores de Bach.
NO sé si te ha servido de algo. Cualquier aclaración, a tu disposición.
SAludos.
Por cierto, creo que la pregunta iba dirigida a mi, pero la has puesto en el tablón general (casi no la veo).