Dolor de manos

Hace cosa de un mes mi madre le han empezado a doler las manos,
no puede hacer fuerza con ellas, en la muñeca se le montan los
tendones cuando plancha o hace algún esfuerzo, todo esto acompañado
de hinchazón de manos, y a veces le llega el dolor hasta el codo.
Ella tiene 48 años y me gustaría saber a que es debido este dolor.

2 respuestas

Respuesta
Según lo que cuentas, puede tratarse de un síndrome del túnel carpiano(bloqueo del nervio mediano en su paso por la muñeca), acompañado de irradiaciones hacia el codo o de una tendinitis del mismo. Que consulte con su medico de cabecera y luego con un traumatólogo. Lo que si, puedes consultar también con un fisioterapeuta osteópata para, a nivel tratamiento, empezar a ver las cervicales, los brazos...:lo que en realidad puede ser el origen de esos dolores. En resumen, 2 caminos:1º)medico de cabecera para las pruebas necesarias y cita con traumatólogo 2º)fisioterapeuta (si es posible osteópata)para empezar un tratamiento y que el le explique en detalle en que consiste su problema ).
Respuesta
Leyendo en un principio el caso de tu madre, parecía un caso claro de cervicobraquialgia, me explico; alguno de los nervios que recorren el brazo está pinzado en su origen cervical, en el hombro o en el codo y esto puede provocar problemas musculares, se pueden dormir las manos o algún dedo, pero si hay hinchazón también podemos encontrarnos ante un caso de artritis reumatoide.
Deberían hacerle alguna analítica para valorar si es un problema reumático y ponerle tratamiento.