Resultados de Resonancia Magnética

Me realice la semana pasada un OMN de columna cervical desmotrandose:
Inversión de la lordosis cervical.
Altura de cuerpos vertebrales conservada observándose formaciones osteofiticas marginales.
Los discos intervetebrales conservan su altura con disminución de la señal de C5-C6
No se demuestran imágenes sugestivas de hernia discal.
El cordón medular de grosor y señal habitual, no se visualizan alteraciones en la union craneocervical.
Partes blandas perivertebrales sin alteraciones.
Conclusión:
Inverson de la lordosis cervical.
Incipientes cambios de cérvico artrosis
Discopatia degenerativa C5-C6.
Por favor, requiero me den sus impresiones y comentarios a todo lo que generado los resultados de mi RMN.
A la espera de su gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La inversión de la lordossi cervical, nos está indicando que la curva que debería tener tu zona cervical, no está, es decir, que tienes el cuello demasiado recto, lo que provoca apoyos inadecuados en tus vértebras cervicales. Además de ésto, o incluso quizás por esto, estás en proceso inicial de cambios artrósicos en las propias vértebras y un desgaste del disco que tienes entre la 5ª y 6ª cervicales y que sirve de amortiguación, lo que también influirá a la hora de notar molestias, adormecimientos, mareos, etc...
Habría que trabajar ese cuello. Relajamiento de la zona muscular, a base de masajes suaves y especializados y recomendaciones para que vayas realizando por tu cuenta ejercciios de elastificación muscular y potenciación.
¿Y qué me recomiendas ademas de los masajes?
Todo empezó a raíz de una caída que tuve en el 2001, allí me hicieron una RMN y estuve en tratamiento con relajantes musculares, inyecciones más o menos 6 meses, al igual con rehabilitaciones a base de masaje y "electricidad".
Por lo general controlo mi peso, porque si aumento un poquito nada más, me comienzan los dolores en la cervical, así como también evito usar "tacones"
Esta nueva RMN me la realizo debido a que presente dolor en el brazo izquierdo, el cual prácticamente lo tuve inmovilizado por una semana, ya que el dolor era muy intenso, estoy tomando relajantes musculares mientras espero la cita con el traumatólogo para que me lea los resultados de esta ultima RMN a ver que es lo que es.
Es por eso, que encontré esta página, y mientras espero, quería saber la opiniones de otras personas. Mi angustia crece es porque me da terror imaginar que me toque operación... ¿crees la posibilidad de que me operen por lo que tengo? (Percibo de ti que tienes mucho conocimiento del área y los términos, y por mi desconocimiento te hago todas estas preguntas)
Agradecida.
Vamos a ver, la recomendación además de los masjes es la que te he contado antes, es decir, ejercicios de rehabilitación, estiramientosy tonificación.
En cualquier caso, habría que ver esas cervicales. No solo con masajes, sino además, si es necesario, manipulando osteopáticamente esas vértebras. Sería interesante también que el profesional que te trate valore tu día a día para ver qué cambios necesitas hacer, aparte del ejercicio.
Cuando se produce el problema que tu tines, hay que valorar muchas cosas, no solo decirte por aquí que te den masajes y que hagas ejercicio, sería interesante como te digo, er por qué ha llegado esso cambios artrósicos y ese problema en el disco.
En principio lo que tienes no es para operar, así que tranquila. ESo sí, como no te lo cuides, con el tiempo puede llegar a convertirse en un problema más serio.
Muchas gracias por todos los consejos, opiniones que me has suministrado.
Saludos.
No hay de qué. A tu disposición para cualquier cosita que necesites.
Cierra la pregunta.
Hola vengo del traumatólogo, luego de examinar la RMN me ha indicado que debo realizarme Rayos POR de la cervical, y que lo que me recomienda es operación.
Que luego de los resultados de los rayos POR me remitirá con los especialistas.
Mientras tanto me mado los siguientes medicamentos: Traflan, Notolac y Colfene.
¿Qué me dices al respecto?
A ver, ¿con una RMN, te manda también RX?, bueno, vale, quizás quiera comprobar alguna cosita. En cuanto al tema de operación, mira, lo que tu tienes en principio, yo no lo veo para operar, si bien es cierto que habrá que valorar la degeneración del disco y la artrosis incipiente en el hueso. Todo ésto, jutno con tus síntomas, será lo que nos diga si la operación es aconsejada o no. Así que nos fiaremos más del juici ode tu trauma que es el que tiene a la vista tanto la RMN, como la próxima RX.
En cualquier caso, yo creo que te tienes que poner manos a la obra para trabajar ese cuello, de manera que salvo que consideréis entre tu trauma y tu que la cirugía es necesaria ya mismo, podamos ver si va evolucionando ese cuello a mejor y podemos esquivar la cirugía.
Lo de la medicación, no la conozco, ya que este es un tema exclusivamente médico, pero supongo que serán antiinflamatorios y relajantes musculares, que vale, te irán ayudando de momento.