¿Alergia?

Tengo 32 años y nunca y padecido la típica alergia estacional, aunque si al ácido acetil;sin embargo, desde hace un par de semanas y cuando llega la noche comienzo a notar un picor en la piel en la zona que va desde la barbilla hasta la nuez y al poco tiempo de notar el picor comienzo a toser hasta llegar a un punto en el que me cuesta mucho respirar. Esta situación me dura un par de horas y después poco a poco se atenúa y desaparece. Mi primera impresión es que es algún tipo de alergia, ¿pero nunca antes me había pasado. Qué ha cambiado? Tengo hora para la semana que viene con el medico, pero me gustaría saber si los síntomas se corresponden con algún tipo de alergia en concreto para poder hacer algo hasta el día de la consulta(alimentos, plantas, animales, para detectarlo y alejarme lo máximo posible), ya que paso muy mala noche cada vez que sufro una de estas crisis respiratorias.

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>Es clarísimo lo que padeces, pero dificil de evidenciar. Eso que refieres es asma nocturno, que es una forma de presentación no excesivamente frecuente pero tampoco rara. Deben de realizarte una espirometría, que casi con toda la seguridad saldrá normal, por la variabilidad de la obstrucción respiratoria durante el día que tiene el asma. Lo suyo( yo soy asmático y sé de lo que hablo, aparte de ser médico) es que te presten un Peak-flow, que es un aparato que mide la obstruccíon y que objetiviza esa variabilidad de la dificultad respiratoria. En la mayoría de los Centros de Salud los tenemos para prestarlos con objeto de diagnósticar estos casos. La causa es lo de menos, pues desaparecerá. Pero por lo que parece tienes criterios de tratamiento.
Muy agradecido por la respuesta, mañana mismo me acercaré a mi centro de salud para pedir el "Peak-flow". Agradezco la rapidez y lo detallado de la respuesta. Saludos
Respuesta
Por tus síntomas si que parece ser una alergia. Por la localización revisa aver si has usado alguna loción nueva, prendas de vestir, ropa de cama, etc... y entre los alimentos los que más se han asociado son los mariscos, frutos secos, melocotón y otros cítricos.
El pelo de los animales también puede causar estas reacciones. La mayoría de las veces el tratamiento además de intentar identificar y retirar la causa se basa en antihistamínicos que podrías tomar mientras te ve el médico (el farmacéutico te podrá aconsejar algún antihistamínico)
Muchas gracia por la respuesta, ya he ido a la farmacia tal y como me has dicho y al explicar los síntomas no han dudado en darme un medicamento en concreto.
Respuesta

Averiguaste lo que tenías, ¿manmhi?
Tengo los mismos síntomas que describes solo que a mi me suele pasar a la mañana y no a la noche y se me queda como un "pito" al respirar que me recuerda mucho al asma solo que yo lo noto en la garganta, siento ruidos en el pecho y mucosidad generada por tanto toser, la zona de la garganta llega a doler y se inflama, cuando me pasa me tomo un antihistamínico " loratadina 10mg " pero no podría decir que me ayuda, noto que se me pasa antes si evito toser ( me aguanto y logro controlar la tos ) así es como noto que se pasa antes la crisis. He ido mil veces al médico de cabecera pero solo da palos de ciego lo último que me recetó fueron unas pastillas “ fuidasa 150mg" no sirven para nada.

Lo mío viene de lejos empezó hace 3 años después de dar a luz a mi hijo, un día estando en una de las crisis me fui a urgencias, me hicieron placa de tórax, analítica de sangre y el médico que me atendió me hizo un examen de la garganta, me osculto el pecho ect, y determinó que no tenía ni idea de lo que me pasaba me recetó corticoides y se me pasó, de repente ya no tenía crisis, pero al cabo de un año o año y medio otra vez me han vuelto, me han hecho pruebas de alergia y no me han encontrado nada imagino que las pruebas que hacen en el hospital serán básicas y no especificas la verdad es que no tengo ni idea el caso es que y ya no se que más hacer, ¿se os ocurre algo?

Respuesta

La inyección de corticoides es muy buena para esos casos de alergia fuerte pero te va a causar hinchazón en el cuerpo y gordura si tomas medicamentos con esa droga a parto plazo además de otros problemas. Puede ser por que tu cuerpo ha cambiado. Las alergias suelen aparecer también en personas ya adultas así como la diabetes, celíaca. La primavera suele ser una estación de alergias constantes por las plantas- el falso plátano las causa también- así como lácteos y mariscos, el mani. Una vez me vacune contra la gripe y no tuve alergias por un tiempo. El cuerpo reacciona así con picazon en la garganta, ojos que arden y sarpullido al no reconocer tal sustancia . sufro de alergia y tengo también buenos tiempos en que no me pasa nada. Lo mejor es que tu misma te observes si comes tal cosa y al otro dia estas mal. Así sabrás que te puede afectar. Luego consulta con algún médico por cuales pastillas son las indicadas para ti.