Picor en el cuerpo

Llevo meses presentado picor en el cuerpo me salen punticos como si me fuera picado una hormiga, se me quitan y me vienen y así, me a picado mucho la cabeza tengo mucha caspa no se si es el estrés llevo una semana con dolor de estomogo eso me tiene muy preocupada el estomago me pica mucho y me salen manchitas como si me fuera dado un peyisco y se pone rojo así, los picores se presentar atrás de las orejas aveces en las manos también en mi vientre en el estomago espalda hombros, hoy desperté con una presión en la garganta y deje el medicamento que estaba tomando para los dolores de estomago, cabe destacar que antes se me presentaban alergias y un familiar me dijo que cuidado con una anafilaxia y desde ese día tengo mas cuidado con lo que como siento que tomo me va a caer mal y me va a provocar una anafilaxia por tal motivo deje los medicamentos que me receto el doctor para el estamgo llevaba casi una semana tomandomelos y como desperté con la presión en la garganta y me costaba tragar lo deje

1 respuesta

Respuesta

A ver yo no soy médico, una anafilaxis cuadra perfectamente con los síntomas que tienes ¿pero a qué eres alérgica?

La anafilaxis es una reacción alérgica severa, que puede poner en riesgo la vida, que ocurre a los pocos minutos de exposición a una sustancia causante de alergia (alérgeno). También se la denomina shock anafiláctico.
Ante una reacción alérgica severa, el sistema inmunológico del cuerpo responde a la presencia de un alérgeno mediante la liberación de histamina y otros químicos del cuerpo. Estos químicos causan los síntomas de las alergias, que por lo general son leves, como goteo nasal en el caso de la fiebre de heno (rinitis alérgica) o salpullido causado por la hiedra venenosa. Sin embargo, en algunos casos, los síntomas pueden ser mas severos y comprometer todo el cuerpo. La anafilaxis es la reacción alérgica más severa. En el caso de la anafilaxis, estos químicos causan problemas serios en la piel, como urticaria e hinchazón, al igual que problemas de respiración; como hinchazón de la garganta, estrechamiento de las vías respiratorias inferiores y silbido en el pecho.

¿Qué te diagnoticaron en el estómago y que medicina, tenías dolor(constante o pinchazos? A que altura, ¿boca del estómago..? ¿Qué medicina te recetó?

el doctor dijo que tenia reflujo gástrico, todos los exámenes me salieron bien de sangre heces orina y el eco salio todo bien, solo tenia el estomago inflamado, yo digo que si fuera anafilaxia no durara tanto, tengo todo el día así ahorita se me presentron mas punticos en la espalda y cuello no se si sera el calor que me pone así, los medicamentos que me mando fueron, ezomil, dompesin, riopan y flespan, de verdad no se si soy alérgica alguno de esos medicamentos como te comentaba ya llevo casi una semana tomándomelo, en el transcurso de esa semana si he presentado ronchitas y picores mas que todo en el vientre y barriga pero luego se me quitan.

ah otra cosa realmente no se a que soy alérgica, se me presento por primera ves al comer unas empanadas de pollo donde estudiaba luego al comer marisco y luego con ibuprofeno.

Lamento que te encuentres mal, laalergia no tendría nada que ver con el reflujo gástrico, te mandó inhibidor de la bomba de protones, bien en efecto es para acidez, reflujo, etc, pero eso no ´´cuadra´´con las ronchitas y el malestar general que produce un shock anafilactico, Aparte si eres alérgica deben hacerte pruebas para saber a qué, no creo que ahora la prioridad sea tu estómago o sea de reflujo gástrico no se muere nadie pero de un shock anafilactico sí, por tanto si tienes síntomas de ahogo, malestar general inexplicable, etc, acude a urgencias sin dudarlo. Un abrazo. Irene