Molestias en el pecho.

Soy una mujer de 38 años y tengo un poco más de un mes con un tipo de malestar en el pecho, todo empezó como algo leve y como he padecido de alergias de temporada pensé que era debido a eso. Pero tengo unos días que siento una opresión en el pecho como si algo aplastara mis pulmones y esto es más fuerte por la noche cuando estoy acostada, esto no sucede todos los días. Algo similar sentía cuando estaba embarazada una sensación de que el bebe presionaba mis pulmones, (sentada o parada se me calma). También tiendo a toser voluntariamente para calmar la opresión y siento que sale un tipo de flema con un sabor muy peculiar como a moneda (hierro) o algo así, cuando tengo estos episodios me siento débil y sin animo de hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ya me has dado datos de tus malestares. Ahora necesitaría otra cosa: que me cuentes de tus antecedentes médicos y alérgicos más en profundidad, los haya o no. Luego que me comentes si has tenido síntomas como fiebre, resfrío, conjuntivitis, obstrucción nasal frecuente. Ademas seria útil saber si este te ha afectado en otra ocasión y si tu la relacionas con las estaciones.
Gracias por su ayuda
Sobre mis antecedentes médicos he tenido alergias y cuadros emocionales como estrés y ataques de pánico, en el ultimo chequeo traía un poco alta mi presión arterial, pero no he sido diagnosticada, tengo cuatro meses sin mi periodo menstrual y no hay embarazo.
En particular sobre las alergias tengo aproximadamente siete años padeciendola y cada vez son más fuertes y con mayor duración. Tengo los síntomas típicos de una alergia como estornudos, escurriemiento nasal o obstrucción nasal, lagrimeo y picazón muy fuerte en los ojos, algunas veces dolor de garganta y no he tenido fiebre. Lo único diferente y que me preocupa es que hace un mes estaba limpiando el patio de mi casa y creo que por el mismo polvo y los pelos de mi perro sentí como que no alcanzaba a agarrar el suficiente aire, me sentí muy mareada a punto del desmallo y muy fatigada, antes de ese episodio me sentía normal solo con un poco de alergia y puedo decir que desde ahí siento la opresión en el pecho. (Solo como dato adicional esa mañana me sentía muy presionada porque tendría una reunión en mi casa) no se si esto tenga algo que ver.
Solo una vez he recibido tratamiento medico para la alergia el cual me funciono como por dos años (temporadas) y luego volvió. Normalmente tomo medicina que venden sin receta como (Zyrtec, Clarityn, etc.) que me han ayudado por una temporada, pero a la siguiente ya no surten efecto y ahora ninguna de estas me ha funcionado.
Espero su respuesta y muchas gracias.
Solo para complementar.
Olvide mencionar algo importante acerca de mis antecendentes médicos. Hace como diez años fui diagnosticada con el síndrome de intestino irritable y colitis nerviosa.
Yo intentaría orientar el cuadro que tienes relacionándolo con una reactividad particular que tienes de las vías aéreas. En castellano: tienes alergias estacionales con frecuencia a lo que ahora se le agrega un cuadro respiratorio con dificultad para respirar, tos, espectoracion. Habitualmente si eso no se acompaña de fiebre y se encuentra dentro de un entorno de susceptibilidad a las alergias, se tiende a relacionar con Asma, probablemente de carácter leve ya que no has necesitado tratamiento especifico actualmente, pero de hecho los síntomas los tienes.
Lo otro a descartar es que tengas episodios de ataques de ansiedad que provoquen hiperventilación y luego den esa sensación de opresión en el pecho y molestias respiratorios.
También pueden ser los dos, lo que no seria algo raro. De todos modos, las alergias y la tos con espectoriacion sugieren inflamación de las vías respiratorias.
En conclusión: deberías realizar la consulta con un medico especialista en interna, alergologia o neumologia, vale cualquiera. Se harán pruebas clínicas y métodos complementarios para el caso y allí se diagnosticara oportunamente. Posteriormente se procederá a realizar un tratamiento que puede ser a demanda con más frecuencia (cada vez que te sientas mal), o en la minoría de los casos de manera permanente.
Mucha suerte!