Picor en el cuerpo

Le quería comentar que desde hace 3 semanas estoy teniendo picores en el cuerpo y pinchazos. Me han hecho unos anílisis y sale todo normal, exceptuando que los eosinófilos están alterados como siempre, ya que sufro alergia al polen, ácaros, etc...
El tema es que no tengo ninguna marca evidente en la piel, solo picores y pinchazos. Hay días que me molesta más que otros, estoy tomando algún día antihistamínicos, pero ni con esas.
Cuando me empezaron los picores estaba de vacaciones, es por eso que me extraña ya que no estaba nerviosa... Es ahora cuando me pongo nerviosa al ver pasar los días y no cesa el malestar...
Espero que me pueda ayudar, no sé si habrá algún remedio natural para que esto me pase. Tengo 31 años.

1 respuesta

Respuesta
Ana M:
Los dolores y pinchazos pueden ser por la tensión. Hay veces que cuando tenemos, o bien alta o baja presión tenemos síntomas de pinchazos y dolor. ¿Se ha tomado la presión recientemente? ¿El nivel de hierro esta bien? ¿Fuma o ha dejado de fumar en este ultimo tiempo? .
Hola, no tengo dolor, es picor y pinchazos. No fumo ni bebo. La tensión siempre la tengo igual. Y en los análisis estaban perfectos, a excepción de los eosinófilos que siempre salen alterados por mi asma.
Saludos.
Ana Mª
Los eosinófilos juegan un papel de defensa frente a microorganismos no fagocitables, poseen una función citotóxica (por sus proteínas granulares), inmunoreguladora (por las citocinas que libera) y son capaces de participar en la reparación y remodelación tisular (¿liberando TGF?).
Estas proteínas granulares son responsables de muchas funciones proinflamatorias, principalmente en la patogénesis de las enfermedades alérgicas, como célula efectora de hipersensibilidad inmediata, así como en la muerte de parásitos. Una de las enzimas más importantes que contienen sus gránulos es la histaminasa, que se encarga de hidrolizar la histamina, regulando así la respuesta alérgica.
Los eosinófilos pueden regular la respuesta alérgica y las reacciones de hipersensibilidad mediante la neutralización de la histamina por la histaminasa y a su vez producir un factor inhibidor derivado de los eosinófilos para inhibir la desgranulación de las células cebadas o de los basófilos, que contienen sustancias vasoactivas.
Te pongo todo esto para que veas que los eosinófilos altos o alterados tienen una respuesta en el cuerpo y como ves tanto tu alergia como tu asma están relacionados con los eosinófilos y tu picor porque como se lee arriba el sistema circulatorio esta involucrado ( vasocostriccion) eso, al perecer, te provoca los pinchazon y el picor.
Creo que tienes algun ataque de alergia, entiendo tu malestar , pero hay que esperar que pase.Lo siento=(  .lo que te puedo recomendar es que te bañes con algun jabon liquido que tenga aloe vera y lavanda. Calman los picores y los pinchazos.
Saludos
pamper