Tengo alergia al polen, a los ácaros y a los gatos, me he vacunado para el polen 5 años.

Tengo alergia al polen ácaros y gatos, solo me afecta a nivel de rinitis y lagrimeo, pero bastante exagerado, no tengo asma. Me he vacunado 5 años para el polen pero sigo teniendo alergia. Procuro no exponerme y tomar pocos antihistamínicos. Tengo los mismo síntomas cuando me resfrío, que lo hago con facilidad, con los cambios de temperatura y las corrientes de aire.

No suelo enfermar, solo resfriados, tampoco tengo caries y duermo bien. Mi piel es un poco amarillenta y no tengo acné ni celulitis.

Llevo una dieta equilibrada, basada en ecológicos. No hago ejercicio, pero soy activa durante todo el día, trabajo delante de un ordenador .

1 Respuesta

Respuesta

Hay varios remedios naturales que pueden ayudarte, hagamos un repaso:

- Suplemento de vitamina C + quercitina: La quercetina puede ayudar a detener la alergia mediante dos rutas. En primer lugar, es un poderoso antiinflamatorio (inhibe la fosfolipasa A2 y la Cox-2) y, por ejemplo, impide que pulmones, fosas nasales y ojos se hinchen, como suelen hacerlo cuando el polen entra en contacto con el cuerpo. La quercetina también es útil en caso de otras afecciones inflamatorias como artritis y asma. En segundo lugar, la quercetina es un potente antihistamínico que impide la liberación de los compuestos químicos que producen picor, y que hacen que la nariz moquee y los ojos lloren. Y todo ello lo consigue sin efectos secundarios, como el amodorramiento o nerviosismo que pueden causar muchos fármacos recomendados para este mismo caso.

- Probioticos: Existe una estrecha relación entre las alergias respiratorias y las intestinales. De hecho en medicina tradicional china, el pulmón forma pareja energética con el intestino grueso. Los probióticos pueden ayudar a mejorar los procesos digestivos, disminuyendo la absorción de alérgenos alimenticios y/o modificando la respuesta del sistema inmune frente a los alérgenos alimentarios.

- Grosellero negro: el grosellero negro estimula la producción de cortisol (una hormona segregada por las glándulas suprarrenales) por lo que hace las veces de antiestamínico natural. Te recomiendo el extracto de brotes tiernos.

Otras opciones de tratamiento serían la homeopatía (pero en tal caso, aunque podría darte algunas pautas que encontrarás aqui, lo ideal es que acudas en persona a un homeópata para que te dé un tratamiento personalizado) o bien la acupuntura, que por mi propia experiencia complementa muy bien al tratamiento dietético.

Saludos!

Yhanna,

www.yseterapias.com