Hola Donato

Donato por cierto muy lindo nombre, espero que me ayudes, y estés dispuesto a leer :); mi situación es que me siento muy mal a veces, en realidad últimamente la mayoría del tiempo, no se cual es la razón, y por eso me esta yendo mal en la facultad y con mis relaciones sociales porque me encierro, solo se que soy muy indecisa, que la critica de la gente me mata, que no puedo confiar en nadie más que en mi mama, mi papa y mis hermanos, mis abuelos, mi mejor amiga y mi dos compañeros que conozco hace dos años, estoy la mayoría del tiempo sola, vivo sola, a veces me gusta y otras veces no, pienso que a la gente no le agrado, tengo muy pocas amigas porque son todas falsas eh escuchado a todas y me mata que sean así, se podría decir que solo tengo una verdadera amiga que es como mi hermana, a la que nunca la escuche decir nada malo de nadie, en una semana me puedo deprimir 3 veces (en realidad no las cuento pero más o menos) con pensamientos muy feos aunque no logro nada, lloro, me dura algunas horas en las que no quiero hacer nada y en las que me siento fatal, en esos casos solo quiero que todo esto se acabe pero es entonces cuando empiezo a pensar en mi reducida familia, en mi amiga, en mis mascotas y en mis dos compañeros de clases que son de oro, y creo que no se merecen eso, esa es la cuestión, tal vez, siempre trate de hacer todo por ellos, a veces con resultados positivos y otras veces todo lo contrario, (quiero aclarar que por ejemplo un día estoy extremadamente mal y al otro día estoy bien como si nada y me rio de las pelotudeces que pensé el día anterior) ademas de todo eso el nuevo problema es q: estuve en una relación de casi tres años, luego me dejo sin razón "aparente", y luego de un año (exacto) sin verlo, sin saber nada de el, regreso, se que nada va a ser igual, nada lo es en realidad, no estamos en pareja, solo nos vemos una vez por semana, la realidad es que lo quiero mucho pero no creo que el me haga feliz porque se que aquella vez me dejo por otra, no me lo dijo nadie, pero lo presiento.. Entonces me cuesta volver a confiar ya que confío poco, menos confío con una cosa como esa.
Ademas de todo eso, en cuanto a mi familia (primos específicamente) toda mi vida me sentí la "oveja negra" no soy inteligente, ni bonita, todo lo que mis primos tienen; hasta mis hermanos!, nunca fui la "favorita de nadie" aunque hace un año es como que tome ese roll al ver como mis demás primos me tricionaban, no solo a mi sino q a mi familia, (aunque empezaron por mi haciéndome quedar mal con el resto de mi familia con cosas q yo no decía ni hacia) ahora mis abuelos me llaman, quieren saber como estoy, me pone contenta eso, pero no me agrada saber q mi propia familia me traiciono (mis primos en realidad), no solo a mi sino que a mis abuelos, a mi tío y a mis padres, ellos ponían todo por mis primos y así les pagaron :(, eso es lo que más me molesta, que se metan conmigo no hay problema pero con mis abuelos que no les hablen, a mis padres que tampoco les hablen y cuando lo hacen q los traten mal, eso no lo puedo soportar... Ya ves capaz que por eso tal vez no confiio mucho en la gente, a veces confío más en los animales q en la humanidad, y eso no esta bueno, al menos creo q no es común...
Son muchas cosas y tengo otras tantas, pero me ha servido de desahogo ya que nunca hable con nadie de todo esto, solo algunas cosas y por la mitad (por ejemplo muy pocos saben q volví con mi ex y esos pocos no saben q lo quiero) y tal vez me puedas dar un palabra de aliento, no te pido un sermón como el que te eh dado (por cierto perdón por hacerte leer tanto Donato) solo quiero que me digas que hacer para sacar la tristeza porque me esta matando...

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés bien. No tienes que pedir perdón este espacio es para eso y más según te plazca sacar anónimamente(si deseas)todo lo que guardamos y no lo podemos decir ademas el hecho que lo hagas dice muy bien de ti dice por ejemplo que no dejaras que esas cosas externas aparentemente traicioantes y te molesten dice por ejemplo que quiero hacer algo por mi, mirate a ti misma, estas buscando solución y eso es nobleza y amor por ti misma el lado iluminante y cálido de tu vida. Así que vas bien. A veces yo también necesito desfogarme pero aquí estoy para hablar de ti y no de mi.
En fin vamos al punto de tus cuestionamientos:somos ambiente(tu familia, la facultad, los amigos, la sociedad etc.)somos uno o sea YO diré TU y dentro de ti estas tu personalidad(como eres rasgos que te hacen diferente a los demás, introvertida, extrovertida, que clase de inteligencia tengas porque todos los somos pero hay que advertir que clase estas podrías tener inteligencia numérica, lingüística, deportiva o espacial, musical, etc)luego viene el Cuerpo (como eres físicamente, si sufres algún problema medico)y luego como estas y otros componentes se entrelazan entre si dependerán que te sientas bien.
Por ultimo veamos la experiencia me ha llevado a que no podemos cambiar a los demás pero si cambiamos nosotros el entorno cambia "magicamente"y lo otro es el perdón, perdonar significa desear el bien al que alguna veces nos hizo mal. Ojo hablo de desear el bien no de hacer el bien. Porque el danio ya esta hecho( me refiero a hacer un bien ala persona que nos ha hecho mal pero no seguir allí haciéndolo) y es más difícil convivir con personas que nos han hecho algún danio lo más saludable es alejarse y acercarse a personas que nos hagan sentir bien, pero no dejar de luchar si la persona vale la pena.
Tendrías que trabajar con tus pensamiento cambiarlos porque cada vez que piensas porque ellos son así o asa te llega una emoción y si ese pensamiento es un recuerdo de que tus primos te han hecho mal de hecho que vendrá una emoción de odio y eso una conducta de fricción o cólera en tu rostro y eso lo ven los demás. Otra cosa también tienes que asegurarte que lo que dicen los demás es verdad y si te afecta dicelos y la mejor manera es comprobarlo y para eso están tus dos amigos tan preciados para ti.
Lo otro tendrías que trabajar con tu autoestima o sea con quien eres y si no sabes no importa, podrías buscar palabras autoafirmativas en internet o en you tuve algo que sientas en tu corazón que te da coraje y afirmación y todas las mañanas apenas despiertas leerlos (pegarlos si es posible en la pared)y ver los videos;así soy inteligente que lo eres, soy digna, merezco amor, doy amor, etc etc.
Lo otro y más importante y difícil paso para algunas personas es acudir a una cita psicológica ya sea un psicólogo, o psicoterapeuta. Y buscar ayuda.como lo has hecho hoy y seguir siendo generosa contigo misma.
Sea la decisión que tomes siempre tienes este espacio y mi persona para escucharte y si no al menos para que te desfoges y no solo yo sino de muchas personas que aquí en todo experto y en el internet que altruistamente generosamente toman algo de su tiempo por crear felicidad y no solo aquí en hospitales, centros adictivos, un amigo incluso un desconocido como yo.
Suerte y estamos en contacto
Un abrazo enorme
Donato