Cómo combatir el miedo a que me chequen la presión?

En 2017 empecé con ataques de ansiedad, y toda su sintomatología, depues de tomar terapia logré establecerme y tener un equilibrio, pero de todo eso una de las cosas que me quedó es el miedo al baumanometro e incluso al oxímetro, cada vez que los veo en el oxímetro me marca taquicardia y la presión se me sube, solo cuando logro relajarme y me la toman en ese momento salgo normal, pero ya me ha salido alta y yo me la he checado en la casa con un digital y salgo normal, ahora después de que obsesione un poco con ese tema, ahora le tengo miedo con solo ver el aparato y hasta cuando hablan de eso, de temas de hipertensión o escucho o veo que a alguien se la toman, me pongo nerviosa, como médicos o especialistas que recomiendan para vencer este trauma que me quedó, me habían dicho que acercamiento pero terminó en obsesionarme así que mejor lo dejé, la última vez que me revisaron salí bien de todo peroooo el miedo sigue ahí y quiero que se vaya

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que cuando tu lo haces en casa con tu aparato, ¿no tienes ningún problema y los resultados son correctos?

Sí, el miedo es en general en cualquier lugar, ya que es al aparato, pero cuando estoy en casa tengo el tiempo de respirar y tomarla varias veces y veo como forme me relajo va bajando a niveles muy buenos , incluso en una ocasión con ejercicios de respiraracion logré cifras de 90/59 dónde me relaje mucho jajaja pero eso solo me funciona después de un rato y como quiera le tengo miedo, solo al verlo o escucharlo, y lo que quiero es disminuir ese miedo a algo funcional , ya que pues es un proceso tardado aquí en casa y de igual forma me pongo nerviosa

Y si empiezas por tener mucho tiempo en la mano el oximetro, de tal manera que te familiarices con ese aparato...

Llevalo en el bolsillo, en la mano, póntelo en el dedo sin mirar el resultado, pónselo a tus familiares, que te lo pongan ellos, trata de ir poco a poco normalizando el contacto con ese minúsculo aparatito de tal manera que vayas venciendo el miedo irracional.

Es más con el tensiómetro, trate de hacer algo parecido a eso pero como soy una persona ansiosa creo que me afectó más y termine revisando mi presión de manera obsesiva en todo el día, creo que eso lo asocie con algo más negativo aún , es complicado pero se que los acercamientos de manera correcta debería de ayudar, gracias por responder 🙂

Empieza por poco, ponte y quitate el aparato varias veces al día sin conectarlo. Trata de verlo como algo inofensivo.