Ayuda a mejorar mi situación laboral, relaciones sociales y de pareja

Creía todas estas cuestiones, complicadas para que nadie las analizase pero aquí estoy exponiendo mi caso, hace 1 año y 2 meses cambió mi vida, me dejó mi pareja, me echaron del trabajo y mis "amigos" los que no se merecen que les llame así me dejaron de lado cuando los necesité...
Desde entonces, ninguna relación, ni de amistad, ni afectuosa, no me he vuelto a fiar de nadie y lo peor de todo que muchas veces me sigo acordando aún de ella.
No sé como poner fin a esto ya que está acabando conmigo, me siento mal porque mi familia me ven así y saben tan bien como yo que no pueden hacer nada más que apoyarme, pero lo que me hace falta realmente no es un apoyo sino que las cosas cambien...
¿Cómo lo hago? Si no sé ni por donde empezar, y sobre todo no sé como terminar con la pesadilla de tener en mi cabeza a esa persona aún... Me trato fatal, ¿por qué me acuerdo de ella? ... Es un callejón sin salida...

1 Respuesta

Respuesta
No te hace falta que las cosas cambien, sino cambiar las cosas. Pero de hecho ya lo has hecho. Que todas esas pérdidas coincidieran en el tiempo, hace pensar si se trató de mala suerte, o de que tú, aún sin darte cuenta, decidiste dejarlas. ¿Te gustaba el trabajo? ¿No dices que tu pareja te trató fatal? ¿Qué esos amigos no son amigos?
Pensarás: ¿Por qué, entonces, me siento ahora tan mal? Por la angustia ante las posibilidades que tienes delante. Dejaste todo atrás, pero ahora no sabes qué camino seguir, hasta el punto de que dudas (te acuerdas de ella...) si no hubiera sido mejor seguir en aquella situación, en la que, aunque te quejaras, no tenías, al menos, la responsabilidad de tu propia vida, que es lo que ahora te abruma.
Pero, como tú bien ves, no puedes seguir así, corres el peligro de dilatar innecesariamente esta situación de angustia e indecisión. Así que, de lo que se trata es de averiguar qué es lo que te bloquea a la hora de tomar decisiones, de construirte una nueva vida: un nuevo trabajo, nuevas relaciones sociales...
Creo que acudir a un terapeuta te podría ayudar. Yo, en concreto, te aconsejaría que buscases alguno que trabajara desde la orientación psicoanalítica, porque es el que te ayudará a entender qué bloqueos hay detrás de tu situación, el que te escuchará, y no se limitará a intentar transformar superficialmente tu modo de enfrentar la realidad, cosa que no haría más que aumentar tu angustia.
Consulta en Barcelona
Consulta virtual (primera entrevista 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com