Controlar mis emociones

Hola expertos les hago una pregunta breve y si me pusieran ayudar seria grandioso.
Cuando alguien me gusta soy muy obsesivo, vigilo a la persona intento saber TODO, y aveces solo pienso en esa persona, sea quien sea, hasta que me doy cuenta de que es la persona equivocada ... Necesitaría algún consejo para controlar mis emociones. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Control emocional
El control emocional es algo difícil de aprender, principalmente porque los humanos somos emocionales, ciertamente las emociones son poder si sabes controlar las emociones tendrás poder, sobretodo si las que sabes controlar son tanto propias como ajenas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre control emocional nos referimos a tus propias emociones.
Me refiero a esas típicas escenas dónde alguien hace algo que te hace salirte de tus casillas, empiezas a arremeter contra él, terminas diciéndole cosas que no querías decir y perdiendo una amistad para siempre, el control emocional se basa en saber controlar esas situaciones.
Aunque no solo es eso, también trata de alejar el pánico de tu cuerpo y dar la bienvenida a la valentía, a dejar el miedo de lado y propiciar la iniciativa y el emprendimiento. Tanto cuando iba a dar mi primer seminario como cuando iba a dar mi primer seminario en la universidad me entró miedo e incluso pánico, jamás me había visto obligado a tener que hablar para una universidad, ante 100 alumnos, no había vivido todavía la experiencia de explicar desde una enorme sala de actos ante muchos alumnos, como todavía no había vivido esa experiencia no tenía recuerdos positivos almacenados a los que recurrir para sentirme bien y tranquilo y por lo tanto lo único que se me generaba era miedo, rápidamente empecé a utilizar los recursos que siempre utilizo ante el miedo o cuando veo que necesito controlar mis emociones para no cagarla y arrepentirme de mis actos.
Empezar a insultar a un amigo es perder el control de las emociones, no dar un seminario por miedo es perder el control de las emociones, quedarte toda la vida en el mismo trabajo por miedo a emprender es perder el control de las emociones.
Si aprendes a controlar tus emociones aprendes a controlar tu vida. Aquí te voy a dar un simple pero potente consejo que te bastará para comenzar a controlar tus emociones y si la gente pusiera siempre en práctica este recurso se romperían menos amistades y menos familias. Además no solo te enseñamos el consejo sino que te lo explicamos al detalle ya que quizás no tengas que controlarte el 100% de las veces y este consejo-ejercicio te ayudará a encontrar la mejor forma de actuar ante la perdida del control emocional. (Bueno, mejor te enseño otra por si el primer consejo no te funciona del todo)
Piensa y visualiza las consecuencias de tus actos
Si la madre antes de reñir una y otra vez a su hijo impulsada por la emoción de querer sentirse apreciada visualizara en su mente como sus actos hacen que su hijo esté enfadado y cabizbajo, la madre se lo pensaría dos veces antes de reñir a su hijo. Si el joven de 23 años visualizara como se le va el coche, vuelca, sus amigos mueren y el queda parapléjico, probablemente dejaría la cerveza y esa noche conduciría en plenas facultades de sus actos.
Si visualizaras los 5 años que pasarás sin ver a tus dos mejores amigos por esas palabras e insultos que os cruzasteis por una cosa que en realidad no tenía tanta importancia, todavía te hablarías con tus amigos.
Hay miles de situaciones malas e incluso catastróficas que se podrían haber evitado perfectamente si hubieras pensado y visualizado bien las posibles consecuencias de tus actos. Yo, por ejemplo, antes de corregir a un amigo en algo que está obviamente equivocado, visualizo como mis correcciones pueden crearle retintín hacia mí, así que por norma general acepto y digo que si como un tonto mientras dicen barbaridades catastróficas.
Utilizo esta táctica también cuando tengo un mal día, solo levantarme de la cama me doy un cabezazo, al prepararme el almuerzo y yendo con el hacia el comedor se me cae al suelo y todo se rompe, esperaba que ocurriese algo muy ansioso y ocurre lo contrario. Cuando tengo un mal día así me controlo y mucho pues no quiero que mis amigos y seres queridos tengas que tragar mi mierda, así que pienso que es cosa mía y no tengo derecho a pagarlo con nadie, visualizo mis actos si me muestro borde y antipático con los demás y no me gusta, para eso simplemente me quedo en casa y mejor no veo a nadie.
Así que siendo consciente de que mis actos bordes no ayudarán en nada cambio mi actitud, me trago mi mal humor, explico riéndome de mi mismo lo que ha pasado y poco a poco se va yendo ese mal día hasta que pasa a ser otro día en el cual me levanto sin darme un cabezazo.
Cuando te ocurra algún tipo de situación donde sientes que pierdes el control lo único que tienes que hacer es visualizar con pelos y señales las consecuencias de tus actos e intenta ser lo más neutral posible.
Relájate y conserva la calma
Si pierdes tanto el control de tus emociones que aún visualizando las consecuencias de tus actos sientes impulsos de armarla, lo que tienes que hacer es inspirar y soplar, si estás delante de otra persona no lo hagas muy descarado ya que se toma como una amenaza más, es como si dijeras: "estoy apunto de perder el control y liártela", es algo muy negativo, así que hazlo disimulado si la otra persona está delante y estás en una confrontación.
Respira y expira, tienes que decirte a ti mismo mentalmente cosas como: "Relájate, las consecuencias serán terribles simplemente por no saber controlar mis emociones", "relájate, cálmate".
A veces cuando por accidente se me cruza en la televisión 2 segundos del mierda de programa: El diario de patricia, veo a la mujer que se fue de casa con 23 años y que por una riña ha estado sin hablarse con sus padres 20 años, una riña que ni siquiera ella ni sus padres recuerdan pero que mantienen por orgullo y ego. Alguien así es para echarse a reírse en su cara, sumamente tonto. ¿Dejas qué tu orgullo te controle? ¿Dejas qué tu ego te domine? ¿Dejas qué tus emociones te perjudiquen la vida? ¿Quién vive tu cuerpo tú o tus emociones?
No sabría yo que decirte. Si tus emociones dificultan tu vida es que necesitas relajarte y conservar la calma muy a menudo, a nadie le gusta estar ante una persona inestable emocionalmente, que se cabrea, grita, dice barbaridades o hace cosas sin sentido ya que de hecho perder las emociones es hacer cosas sin mucho sentido.
Así que después de pensar y visualizar las consecuencias de tus actos lo que tienes que hacer es relajarte y conservar la calma. Si no lo haces perderás muchos amigos, familiares, oportunidades. A lo largo de tu vida.