Espalda de bebé de 16 meses

Nos hemos dado cuenta de que mi hijo de 16 meses al andar le notamos como un lado de la espalda más abultado (tocamos pero no hay bulto es como esa parte más desarrollada) es justo debajo del omóplato derecho al lado de la columna, ¿qué puede ser? ¿Le llevo al pediatra o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta
Quizás sea mejor que se lo comentes a tu pediatra ya que problemas como el que me cuentas es mejor verlos pues puede ser desde un simlpe panículo adiposo hasta algún problema de columna que cuanto antes se detecte mejor solución tendrá y nadie mejor que tu pediatra para verlo y diagnosticar.
Ok, ya me han dado cita, comentarle que mirándole más a fondo cuando se mueve lo tiene exactamente igual en el otro lado de la espalda pero en el derecho parece que un poco más pero creemos que es porque todo el lado derecho de la espalda lo tiene más desarrollado que el izquierdo, eso es lo que nosotros notamos ¿qué puede ser? Gracias.
Perfecto que tu pediatra lo vea, puesto que aparte de los problemas que te comenté anteriormente hay que ver si el desarrollo mayor del lado derecho de la espalada es debido a un mayor desarrollo del ehmicuerpo derecho. Considero que una exploración física adecuada es fundamental en este caso.