Posición irregular cuello/cabeza

Unos jóvenes conocidos tienen un bebé de 5 meses que, desde que nació, adopta una extraña postura de la cabeza. Curva el cuello hacia atrás, como si quisiera tocarse la espalda con el cogote, independientemente de estar boca arriba, de lado o hacia abajo. Si se le fuerza con la mano, la lleva al sitio y no tiene ninguna posición limitada, pero si se le deja, nuevamente se coloca de ese extraño modo. Ellos me comentan que han consultado con un pediatra y les ha dicho que es que el niño tiene reflujo gástrico y en esa posición encuentra alivio.
La consulta es porque nosotros somos bastante más mayores, hemos tenido cuatro hijos y sabemos por experiencia aquello de "... Pero ¿cómo han tardado ustedes tanto en venir? ...".
En fin ¿alguna idea? ¿Qué tipo de especialista cree usted que deben de consultar?

1 respuesta

Respuesta
Existe una postura llamada reflejo de Sandifer en que el niño que tiene reflujo lleva la cabbeza hacia atrás, pero...¡Cuidado! No es la primera vez que he visto un niño etiquetado de lo mismo que me comentas y que acaba siendo una encefalopatía con convulsiones... lo cierto es que no hay nada mejor que verlo y por ello, si no estáis muy tranquilos con la opinión del pediatra lo más aconsejable es que lo lleven a otro para conocer su opinión.