Problema de asimetría, ayuda

Tengo un problema de asimetría muscular, tengo un lumbar más grande o más desarrollado que el otro, esto se debe a que empecé haciendo musculación de piernas en una maquina y trabaje una pierna más por lo cual se desarrollo más que la otra sin que yo me diese cuenta y luego empecé hacer sentadillas y como la sentadilla es un ejercicio casi completo también trabaja la zona lumbar y otras, fue en ese momento que me creció más la pierna izquierda y la derecha menos y también se desarrollo más el lumbar izquierdo que el derecho, quisiera si me podrían ayudar y decirme que tipo de ejercicio hacer para trabajar solamente los lumbares y ojalas poder desarrollar solo el más pequeño, de antemano gracias ;) Marcelo, Chile, Valdivia 15 años ;)

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a decir una cosa. Cuidadín! Si tienes15 años aún estás creciendo así que mucho ojo con las barbaridades que se cometen. Si tus lumbares están descompensados... eso afectará a tu espalda, a tu columna vertebral. Y con eso no se juega. Lumbago, ciática y demás. Para compensar quizá puedas ponerte en una máquina que te quedas como en forma de L, donde hay un apoyo para muslos y tus tobillos quedan por debajo de un soporte, y sacar la pierna del lado más desarrollado. De todos modos cuidado