Dolor central de espalda

Llevo 3 semanas con el dolor central en la espalda.
He ido al fisio 3 veces ya, y comenta que vamos mejorando y el nudo va quedándose más blando, también llevo tomandomé por las mañanas el protector de estómago, luego cada 8 horas enantyum y por la noche myolastan, todo esto de baja porque me duele bastante, y cuando pellizca y me toca en la zona, me duelen las lumbares y también las cervicales y también la parte interior de los omóplatos de los 2 brazos, y sintiendo que el brazo izquierdo me arde por dentro, todo el mundo me dice que es una contractura, pero después de 3 semanas y todo lo que me tomo me duele bastante.
Cuando me levanto nunca me duele, solo al rato de estar de pie.
¿Qué puede ser?, ¿Pueden ser otras cosas?, a estoy desesperado, el dolor no remite, de los nervios tengo hasta ansiedad y me duele por debajo del abdomen.
Alguien me puede decir algo .

3 respuestas

Respuesta
Si te duele en la parte central de la espalda, vale, puede ser una contractura. Pero si al tocarte la zona te duelen lumbares y cervicales, ya me parece que pueda haber algo más que una simple contractura. Sobre todo si me estás diciendo que la molestia llega al brazo y que no te baja el dolor con antiinflamatorios y relajantes musculares.
No sé qué te ha hecho el fisio en estas tres sesiones, pero sería interesante, por un lado, tener clara cual es la lesión. Para esto nada mejor que una resonancia magnética desde lumbares hasta cervicales. No sé si te estará tratando exclusivamente dorsales (que es donde supongo que será el dolor), pero creo que el tratamiento debería abarcar la totalidad de tu columna, pelvis incluida. A partir de aquí, nos podremos poner también a valorar el por qué de esa contractura (o la lesión que sea), si es por un esfuerzo, si es por una postura mantenida, si es por una lesión vertebral o discal, etc... Dependendo de lo que tengamos entre mando habrá que tratarlo de una manera u otra. Seguramente estemos aparte de la contractura, ante un problema de bloqueo vertebral, que no sé si te lo estará trabajando. Todo esto dando por supuesto que no existe algún problema de disco, como te comento y que sería interesante descartar.
YO creo que antes de seguir con ningún tipo de tratamiento, deberías pasar por el traumatólogo y comentárselo a ver a él qué le parece, que yo por aquí sin verlo, tampoco te puedo decir mucho más.
Respuesta

Tengo 19 años y hace unos 2 o 3 años tengo problemas de espalda siempre me duele pero el dolor más fuerte que siempre tengo es en la zona lumbar hay veces en los que incluso no puedo estar sentada, he de decir que soy estudiante y nunca he trabajado en mi vida. De pequeña hacia gimnasia rítmica pero ahora, se me hace complicado tocarme la punta de los pies porque el dolor en la espalda es muy intenso, aparte de eso cada vez que me tocan un hueso de la zona lumbar, con tan solo un simple toque, me duele demasiado y el dolor se me queda unos minutos y luego pasa, es muy complicado porque cuando me tocan me dicen que exagero pero no, no entienden que enrealidad es un dolor muy intenso. Alguien me podría dar alguna recomendación por favor. Ya he tomado varios analgésicos cuando estoy con esos dolores pasa por un momento y luego sigue.

Respuesta

¿Qué tal vas de tu espalda? Si no se te va el dolor te recomiendo que tomes cissus xilanatur. A mi me va de maravilla.