Molestia en la columna alta

Hace una semana sentí unos dolores en la espalada alta a nivel muscular y me puse a hacer flexiones de pacho o lagartijas y luego en la noche comense a sentir un dolor en la columna mas o menos a la altura de los omóplatos o algo así, osea en el medio de las dos paletas, pues amanecí el siguiente día mal con ese dolor me tome un ralajante muscular y se me quito un poco, luego en la noche me tome otro y dormí bien y al siguiente día estaba mejor osea no sentía dolo pero apenas sentía la molestia en la columna como una pequeña presión que solo la siento cuando me inclino hacia adelante, luego tube unos dolores de espalda alta con sensación de ardor y fui al medico a comentarle todo y me dio unas terapias con laser para desinflamar la zona muscular y algo de quiropraxia porque según el podía aber una vertebra montada o algo así, los dolores se me aliviaron pero la molestia de la columna continua, siento queue me ha bajado un poco de sitio y pero la siento muy poco, es como una especie de presión que siento al doblarme o inclinarme hacia adelante pero no hay dolor. Quisiera saber que pudiera ser .

2 respuestas

Respuesta

Por lo que me comentas puede que tengas una rotación vertebral que al mismo tiempo ha originado una contractura muscular por eso cuando intentas mover la columna te molesta y duele. Pídele a tu especialista una resonancia magnética para descartar posible lesiones discales y ver en que estado se encuentra tu columna. Puedes mientras tanto realizar con el fisio unas sesiones de estiramientos, masajes de descarga y corrección vertebral para aliviar la contractura. Hasta que no te realices la prueba radiológica es difícil de determinar si existen alguna lesión mas peliaguda. De momento, nada de gimnasio, solo cardiovasculares.

saludos gracias por responder. en realidad el punto de la columna que me molesta justo a la mitad de la misma ,no me duele si no que me molesta al doblarme, lo que me duele es la espalda alta a la altura de los omóplatos, y si es una rotación vertebral como usted dice que se hace en ese caso?

Bien, como ya te he dicho, el hecho de que exista una contractura al nivel de omóplatos significa de otros grupos musculares pueden verse afectados, de modo que como te comente anteriormente, visita al fisio o al osteópata para que te coloque esa rotación vertebral, de esa manera la contractura cederá. Si persistiesen las molestias y como te dije antes realízate una resonancia por si tuvieses alguna lesión y siempre ten en cuenta en cuidarte de vez en cuando para que no te vuelva a pasar (prevención ante todo.

ok ,la molestia hoy la he comenzado a sentir un poco mas abajo de donde estaba cuando empezó osea ,antes era justo a la mitad de la columna y hoy la tengo mas abajo creo.

El medico que me ve es un terapeuta homeópata y me toca esperar a el miércoles o viernes que tengo cita

A ver si con el tienes suerte y sabe lo que hace.

Respuesta

Efectivamente puede ser una o varias vertebras contracturadas.

Yo te recomiendo que vayas directamente a un osteópata, ya que el problema no tiene porque venir directamente de las vertebras.

Igual hiciste un movimiento extraño o te dio frio en la zona.

El osteópata es el que sabe realmente como hacer las manipulaciones para soltar las vertebras.

No obstante te recomiendo que pidas referencias antes de ir a ninguna parte.

Si quieres probar puedes tumbarte muy despacio sobre una pelota, tiene que ser mas pequeña que una de tenis y apoyas la zona de dolor sobre ella, si es solo muscular notaras alivio, no obstante busca un osteopta.

A lo mejor tuviste una subida de estrés fuerte que fue lo que te afecto.

Suerte.

Sin ver es difícil aconsejar.

saludos . el medico que me esta viendo es un terapeuta homeópata y hoy he comenzado a sentir que la molestia bajo un poco de lugar osea ahora la siento un poco mas abajo creo, toca esperar al miércoles o viernes que tengo la próxima cita con el

Gracias

Me alegro.