Niña de 4 años

Mi niña de 4 años empezó el día 21 de abril con un poco de fiebre y dolor de cabeza, le di nimesulida y se le quitó, pero en el transcurso del día se quejo de dolor de estomago, la lleve al medico y le mando panclasa y el nimesulide y ademas escapar que es para la diarrea, me dijo que si en dos días no mejoraba que le hiciera análisis para ver si no era salmonella, el escapar no se lo di porque no le dio diarrea, la cuestión es que se siguió quejando del dolor de estomago y no quiere comer, va al baño y hace popo normal, no tiene vómitos y solo dice que le duele el estomago, lo revisó un farmacéutico ayer 25 y le mando que tomara libertrim y aciclovir y que siguiera con nimesulida, dice que es inflamación en los intestinos, los análisis ya no se los hice porque siempre el doctor nos dice que puede ser alguna enfermedad y termina diciendo que solo es una infección viral (después de hacer los análisis correspondientes), tu podrías orientarme que pudiera tener o quien debo acudir para un diagnostico más acertado.

1 respuesta

Respuesta
En vez de darle tantos medicamentos primero no ahogarse en un vaso de agua y si el medico pide análisis es por algo, los criterios de un medico no deben ser analizados con tanta frialdad, es la edad de parasitosis lo conveniente ahora es ver si no es una parasitosis, o una infección urinaria, para eso debes hacerle análisis, y si no puedes pide que te receten antiparasitarios, por lo demás el medico tiene razón en cuanto a que la mayoría de las infecciones en pediatría en menores de 6 años se deben a virus, y para ellos no existen antibióticos, solo las defensas del propio niño, hay algunos casos en que se usan antivirales unos pocos casos nada más. L a próxima vez que se enferme tu nuño o se lo llevas al medico o lo medicas a tu gusto o a conejo del farmacéutico, de que no el idóneo en cuanto a manejo de medicinas. Suerte