Cuadro infeccioso recurrente en mi bebé.

Estimada Doctora.. Me encuentro un poco desconcertada pues hace 15 días mi bebe de 1 año empezó con escurrimiento nasal, 3 días luego tos.. Y por las noches vomitaba su leche u otro líqudo que le diera.. Después de esto empezó con diarrea; la llevé al pediatra se le hizo análisis de rotavirus y nada.. Se le dio antibiótico amoxicilina con Ac. Clavulonico...(augmentin 600,) mesualida, y amobroxol con loratadina.. Se le quitó pero este fin de semana nuevamente se presenta el mismo cuadro... Le volví a dar la mismo a excepción del antibiótico pues antes de este ya había tomado cefalozforina (cedax) la nena va a guardería.. ¿se me enferma cada mes mínimo que opinas? Crees que deba llevarla al médico nuevamente los síntomas ya van cediendo... No tivo temperatura.. Pero me preocupa lo recurrente..

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo aclararte que no soy pediatra, sólo una mamá de dos niños con bastante experiencia
El tema de los virus en las guarderías es bastante frecuente, sobretodo en el primer año. Es bastante normal que el niño falte una semana al mes en la época de frío, mi primer hijo siempre estaba así el primer año.
Los vómitos y diarreas, si te han descartado el rotavirus, en muchas ocasiones son provocados porque la mucosidad se les acumula en el estómago.
Si no hay fiebre no tiene infección pero sería bueno que la llevases al médico para que le oscultase los bronquios y quedarte tu más tranquila.
Pero ármate de paciencia, cuando empiezan la guardería están siempre malitos