Bebé que pide de comer por la noche

Tengo un bebé que el próximo 19 de enero cumplirá 4 meses. Es un niño grande, cuyas cuvas de crecimiento van por 75 %, con 3 meses ya pesaba 7 Kilos y medía 63 cm. Desde que nació siempre fue alimentado con leche materna y a demanda como me indicaba mi pediatra. Nunca tuve muchos problemas porque siempre pedía cada 4 horas como mínimo, pocas veces a las tres horas. Lo hemos acostumbrado desde que nació a bañarlo sonbre las 8:30, que haga una toma y sobre las 9 meterno en la cuna y despierto o dormido se quedaba en silencio hasta que se dormía. Desde esa última toma no pedía más hasta las 4:30 de la mañana y luego a las 8:30. Desde hace un par de semanas me pide también a las 2:00 de la mañana y luego a las 5:30. Justo cuando he empezado a trabajar y ahora estoy agotada. Simepre me habían dicho que al ir creciendo iría perdiendo la costumbre de comer de noche, pero este hace al contrario. Es más, incluso he llegado a darle a las 12 de la noche antes de acostarme yo y así ver si prolongaba en el tiempo la próxima toma pero no he conseguido nada. El niño despierta muy nervioso y con mucha hambre, hace las tomas de la noche mucho mejor que las del día, que a la mínima se despista. Le pongo el chupete para engañarlo y estirar un poco más pero entonces llora desesperado.
¿Cómo puedo conseguir que haga la noche sin comer?

1 respuesta

Respuesta
Ojalá te sirva mi consejo, ese bebé tan hermoso y lleno de vida como lo platicas, lo único que está buscando es tener a mamá a sus ¨órdenes¨, él puede pasar perfectamente la noche sin tomar alimento, todo es como tú lo acostumbres...
¿La solución? Decídete a dejarlo llorar dos noches, ten la seguridad de que no le va a pasar nada, únicamente hará más fuertes sus pulmones y aprenderá que ya no hay alimento durante la noche sino hasta el amanecer y tú misma puedes decidir a qué hora te conviene más darle, si a las 6, 630 ó 7:00 a.m.
Lo de la libre demanda, es muy bueno desde el punto de vista del pediatra pero como mamá y mamá que trabaja, ya en la realidad, es una esclavitud... yo te aconsejo que le empieces a dar aunque sea tu leche, en el biberón pues así el bebé se hará un poco más independiente y tú tendrás un poquito de mayor libertad.
Si él sí te acepta el biberón, la primera noche de dejarlo llorar dale el biberón con agua natural hervida, para que aprenda que no hay más leche, y créeme que dejará de despertar...
Te da este consejo una mamá proveniente de una familia muy extensa, todos criados igual y bendito Dios todos muy sanos.
Suerte!