Bebe de 20 días

Mi duda es que tengo un bebe de 20 días y me esta tomando 150 de biberón cada 4 horas y hay tomas que se queda con algo de hambre, ¿es mucho lo que le estoy dando?
Otra duda que tengo es que me dijeron que para los gases era bueno el comino, que echara 2 cucharadas soperas de comino en un litro de agua e hiciese el biberón con esa agua. ¿Sera bueno darle infusiones tan pequeño?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de los 6 meses de edad, la Organización Mundia de la Salud, Unicef y la Asociación Española de Pediatría recomiendan unicamente leche materna. Ni agua, ni infusiones... SOLO LECHE.
Para los bebés alimentados con leche artificial hay que seguir las mismas recomendaciones.
Es decir, alimentación a demanda. Pero a demanda del bebé y no de los padres ni de los pediatras. Si el bebe tiene hambre a las dos horas, se le hace un poco de leche. Si no quiere comer hasta dentro de 5 horas, pues le daremos el bibe más tarde. Si le haces 150 y se queda con hambre, pues le das un poco más...
Un ultimo consejo, es que a veces, más que hambre lo que tienen es instinto de succión. Succionar les relaja. Cuando un bebe se alimenta con lactancia materna, ellos realizan dos tipos de succión, la nutritiva, que es en la que sacan leche, y la no nutrutiva que es la que no les alimenta pero les relaja. Cuando damos el biberón, la succión no nutritiva no existe ya que es imposible succionar de la tetina sin que salga la leche. Prueba con el chupete después del biberón.
Lo mejor para los gases es llevar al bebé pegadito a tu cuerpo en un portabebés ergonómico. La posición que adoptan les permite eliminar los gases. Si tienes que dejarlo después de comer en la cuna, procura elevar unos centímetros la cabecita del bebe (semisentado).